Se usarán para cubrir necesidades del Programa de Bioplanta Santa Rosa. Enterate para qué sirven.
Iscamen comprará maples de huevo y bandejas plásticas por 7 millones
Este jueves se publicó una licitación pública en el Boletín Oficial por la que se tramita una adquisición de cartón de maple de huevo y bandejas plásticas apilables.
El monto asignado es un total de 7 millones de pesos, que serán destinados a la compra de 100 maples y 1000 bandejas plásticas, de acuerdo a lo indicado en la Solicitud de Compra Nº556.
Estas bandejas plásticas y cartón de maples de huevo serán destinados a avanzar en la producción del insecto tenebrio molitor para su posterior procesamiento en harina, enriquecida en proteínas
Qué es la harina de tenebrio
Este insumo producido a partir de este insecto tiene un valor nutricional que compite con la harina de soja, destacándose como un ingrediente clave en la producción de alimentos balanceados, destacaron desde el Iscamen.
Según explicaron desde el organismo, estas bandejas y maples son elementos necesarios para la cría de tenebrio molitor. El maple facilita la deposición de huevos y la multiplicación del insecto. "Se adecúa, para imitar las condiciones naturales", explicaron.
Ver también: Harán controles de alcoholemia a quienes anden en monopatín
Por su parte, las bandejas plásticas apilables, sirven para cumplan los diferentes estadios del ciclo biológico en el sustrato alimenticio alimentación.
Se trata de una cría experimental para producir un Bioinsumos enriquecido en proteínas como posible suplemento de alimentación para diversas industrias como la avícola y piscicultura.
Ver también: ¿Qué cantidad de agua cayó en Mendoza tras el diluvio de esta semana?