Se trata del doctor Carlos Martínez Picco, quien realizó una convocatoria para hacer un acto de "perdón" y anticipa que la segunda ola será peor.
Convocatoria y dura advertencia de médico mendocino, por el covid-19
Pese a la disminución de casos positivos de Covid-19 en la provincia, que dan cuenta de un amesetamiento de la curva de contagios y la posibilidad de que haya pasado la primera ola, un médico de la zona Este grabó un mensaje alertando a la población sobre la peligrosidad que tendría una posible segunda ola.
Se trata del doctor Carlos Martínez Picco, quien brindó su testimonio mientras cumple el periodo de aislamiento tras haber contraído Covid-19 y convocó a los vecinos de la zona Este a la plaza departamental de Rivadavia a realizar una plegaria en honor a las víctimas y a quienes han contraído la enfermedad el próximo 3 de diciembre, a las 20.30, con una vela y la foto de los seres queridos que fallecieron para rezar por ellos. También comentó que van a dar el listado de las personas fallecidas por Covid-19 en la zona Este.
"La convocatoria es para hacer un acto de perdón, para reconciliarnos con nosotros mismos, en el marco de las fiestas de fin de año y para dar gracias", expresó el médico.
Ver: ¿Qué posibilidades hay de que un niño se contagie de Covid-19?
Además, Martínez Picco, anticipó que "la segunda ola será peor que la primera, los infectados vamos a perder nuestra capacidad inmune y la enfermedad se va a exacerbar peor y el sistema sanitario va a colapsar".
Pero, el médico fue más allá y comentó que "la parte privada del sistema sanitario está fundida, las obras sociales están pagando a tres meses, el gobierno nos pide camas para personas que no tienen obra social. La situación es lamentable y bajo estas condiciones una segunda ola no va a poder ser afrontada, no vamos a poder asistir a nadie".
"El Gobierno les habla de una vacuna que todavía no está, la vacuna va a tardar y cuando llegue usted no va a ser la prioridad y quizás, cuando usted llegue a vacunarse, sea tarde. Tome conciencia", expresó Martínez Picco.
Luego volvió a apuntar contra el Gobierno, contra los ocho meses de cuarentena vigentes en el país, destacó el esfuerzo del personal de salud y para cerrar fue contundente señalando: "Yo no me voy a inmolar por nadie más, ni menos por la gente que tiene desprecio por la vida".
Ver. Cuarentena salvaje: le negaron la ambulancia y murió su bebé