Aseguran que cuando salieron a navegar cumplían con las normas; y ya han identificado a siete personas.
El club de El Carrizal se despegó de la fiesta clandestina
Luego de la polémica desatada por la difusión de videos e imágenes de una fiesta clandestina en El Carrizal donde se veía a un grupo de personas violando las medidas de distanciamiento y la prohibición de realizar reuniones sociales vigentes por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO); el club, desde el que partieron las lanchas, se despegó de la polémica.
Desde el Yacht Club, en declaraciones a Los Andes, aseguraron que la institución se puso a disposición de la Justicia y de la Dirección de Recursos Naturales para aportar la información e incluso, según confirmó el presidente de la entidad, Juan Fernando Zalazar, tomaron la decisión de suspender a tres socios del club, quienes están entre los participantes identificados de la fiesta clandestina.
Es que en paralelo a la investigación penal, el fiscal Oscar Sívori inició una investigación ya que además se observa en los videos a algunos miembros de la tripulación sin chalecos salvavidas reglamentarios, consumían bebidas alcohólicas durante la navegación y la ocupación de las dos embarcaciones superaba la capacidad de fábrica (ni hablar de la limitación de acuerdo al protocolo de pandemia, que establece que no supere 50% de la capacidad real). Todas estas faltas están contempladas como infracciones a la Ley Provincial de Náutica.
Ver: Fiscal de la fiesta en aguas de El Carrizal apuntó contra los "millonarios"
Pese a ello, desde el club afirman que las embarcaciones "partieron cumpliendo todas las normas"; e indicaron que "los vamos a suspender en su condición de socios. Cuando ellos salieron del club a navegar, lo hicieron en condiciones: iban con chalecos salvavidas y cumpliendo el límite de cantidad de ocupantes. Es muy probable que al resto de la gente la hayan subido en otros lugares de la costa; o bien que hayan llegado con motos de agua. Pero nosotros controlamos que cuando saliesen, llevasen todos los elementos, la documentación en regla y respetasen la capacidad permitida", agregó Zalazar.
Ver: Cuarentena: La justicia investiga a los "fiesteros" de El Carrizal