"En un principio hay exceso en el uso de la fuerza", aseguró el director de la Inspección General de Seguridad, Marcelo Puertas.
Los policías del operativo en Godoy Cruz fueron pasados a disponibilidad
El director de la Inspección General de Seguridad (IGS), Marcelo Puertas informó en una entrevista que pasaron a disponibilidad por 30 días los policías que intervinieron en el operativo del viernes, durante la presentación del video de Don Turco que se convirtió en un escándalo. "En un principio hay exceso en el uso de la fuerza", dijo.
Puertas comentó a Canal 7 que están evaluando los videos para identificar al personal policial que actuó esa noche. Por otro lado, explicó que cualquier persona puede filmar ya que es un acto público.
Sobre la defensa que realizaron los policías, quienes aseguraron que actuaron así porque habían sido agredidos, el inspector opinó que las cámaras que tienen los móviles serán fundamentales para confirmar sus dichos. En ese sentido, aclaró que los efectivos pueden actuar así cuando son atacados.
"En principio es un exceso", dijo Puertas e informó que el personal que actuó ese día tiene derecho a declarar y explicar qué sucedió. Además, podrán presentar pruebas sobre el hecho. La decisión final podría demorarse 6 meses, una vez que evalúen todos los hechos.
Cuando fue consultado acerca de la denuncia del vecino acerca de que en ese lugar podrían haber ventas de drogas, el titular del IGS aclaró: "Nosotros no hicimos hincapié en que hubiera venta de estupefacientes, sólo nos centramos en el accionar policial".
Leer más: Audios al 911 y testimonios: Cómo un operativo terminó en escándalo
Por último, comentó acerca del destino de los policías y dijo: "Los hemos pasado a disponibilidad de las funciones (a los efectivos), a los fines de asegurar que las pruebas no sean alteradas. Una vez que terminen los 30 días vamos a pedir el traslado". Durante este lapso, los uniformados cobran la totalidad del sueldo, le explicó Puertas al Post.
Ver más: Incendio en Godoy Cruz: una mujer murió