La Municipalidad no se detiene y continúa con su ambicioso plan de drenaje.
Las obras de drenaje llegaron a la calle Almafuerte
La intensa y continua renovación hídrica del distrito Belgrano, en Guaymallén, suma un nuevo frente de trabajo. Se trata de calle Almafuerte, donde ya se construyen de cero nuevos cordones, cunetas y banquinas de hormigón.
La intervención se extiende desde Julio A. Roca hasta Virgen de las Nieves, y comprende ambas márgenes de la arteria. Como hasta el momento el tramo no contaba con desagües, permitirá que esta vía se incorpore al circuito de drenajes de la zona, aportando una circulación óptima de las aguas y mejores condiciones de vida para los vecinos.
Además, la infraestructura se completará con alcantarillas en los cruces, esquinas remodeladas, puentes peatonales y vehiculares para los domicilios.
La urbanización en este punto del barrio Antártida Argentina se suma a otros vecindarios de Belgrano, entre ellos Ferroviario, Sarmiento, Gomensoro, Vía Piana y Cantu Caroglio.
Ver: Venta de garrafas: conocé el cronograma en Guaymallén
Es importante mencionar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.
Ver: Guaymallén suma obras en barrios populares