El humorista del viral, Andrés Olvera, contó detalles de como se gestó la grabación de "La Argentina de Siempre".
El detrás de escena del video de Milei y Boggiano
Andrés Olivera es el escritor de "La Argentina de siempre", un desopilante video en el que Javier Milei y Miguel Ángel Boggiano se sientan a comer en un restauran que muestra a su manera y critica la realidad del país dejada por Mauricio Macri y que hoy comanda Alberto Fernández.
El autor de la obra vive frente a un restaurante llamado Perón Perón, sin embargo él asegura que nunca se sentó a comer ahí, pero más de una vez imaginó cómo sería estar ahí. Olivera trabajó junto al guionista Javier Llada y entre ambos decidieron darle vida al sketch.
"Hay un montón de términos gastronómicos que se pueden vincular con la política. Estuve mucho tiempo anotando ideas y finalmente cerré el guión en dos días", explicó a Infobae el autor del clip.
El director optó por dos de los economistas liberales más conocidos en la Argentina: Javier Milei y Miguel Boggiano, de quien es amigo personal e incluso es socio de su hermano en un proyecto relacionado con el mundo de las finanzas.
Tampoco es la primera que los economistas trabajan juntos en un video humorístico. En 2019 ambos rodaron una sátira de la película Titanic en donde se apuntaba al aumento del dólar y el "Plan Vidal". Además, a principios del 2020 también generaron repercusión en las redes por un falso video de la BBC que mostraba los problemas de la Argentina.
Ver: La desopilante parodia de Milei sobre la actualidad argentina
"A Boggiano le pegaron por todos lados por ese video", señaló Olivera divertido, porque en realidad la idea del documental parodiado de la BBC fue suya.
"En los anteriores capítulos hablamos de una de las culturas más extrañas del mundo. Sin embargo, ninguna de las 194 naciones soberanas del planeta Tierra ha tenido una serie de políticas públicas tan extravagantes como este país llamado Argentina", dice una voz en off en la recordada parodia de la BBC.
Al humorista ya le habían advertido que Milei tiene sus cosas: "Parece que Milei es muy calentón, entonces Miguel me dijo que tenía que tener todo listo y preparado para la hora acordada porque se podía calentar e irse", comentó.
El video se firmó en Pizza Piola, en Recoleta. El propio Olivera se sumó al sketch y participó como el mozo que atiende a los economistas. Filmarlo demoró apenas tres horas, teniendo en cuenta la experiencia que Milei y Boggiano ya tienen frente a las cámaras.
"En el video, parece que hay varias cámaras, pero en realidad es una sola que va cambiando de posición. La magia está en la edición", dijo el guionista sobre lo que fue la post producción.
Finalmente, aclaró que uno de los miedos era que se malinterpretara el mensaje del sketch. "No queríamos decir que la única salida es irse del país. Ellos querían poner que 'la única salida es liberal', pero no cerraba con el resto del guión. Por eso jugamos con la idea del Tenedor Libre", cerró.
Ver: Milei descartó acercarse a Juntos por el Cambio porque es "centroizquierda"