Lisi Rodríguez integrará a partir de ahora el frente oficialista en el Concejo Deliberante.
Compromiso Ciudadano se suma a Cambia Mendoza en Guaymallén
Luego de trabajos conjuntos y posturas coincidentes dentro del organismo legislativo de Guaymallén, se acordó la conformación de un interbloque entre el oficialismo Cambia Mendoza y Compromiso Ciudadano.
El Frente Cambia Mendoza, que gobierna el departamento de Guaymallén, y que cuenta con mayoría parlamentaria dentro del Concejo Deliberante, acordó el armado de un interbloque con el espacio Compromiso Ciudadano, cuyo escaño es ocupado por la concejal Lisi Rodríguez. De esta manera, a los siete ediles con los que ya contaba el oficialismo, se le suma una octava banca.
"Con Lisi venimos trabajando hace baste tiempo y notamos que teníamos más coincidencias que diferencias. Creemos que seguir en este sentido nos permite continuar construyendo el Guaymallén que queremos con Marcelino Iglesias desde el 2015. Lisi ha acompañado este proceso, lo ha hecho posible y es una forma de avanzar juntos", señaló el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, el radical Ignacio Conte.
Por su parte, Lisi Rodríguez manifestó: "He decidido colaborar e integrar el bloque de Cambia Mendoza, desde mi espacio Compromiso Ciudadano, a partir de un momento de ruptura crítica y con base ideológica con Protectora Fuerza Política. En lo profesional, durante los tres años de mi gestión, siempre he trabajado en un ámbito de respeto y solidaridad con el oficialismo, más allá de las diferencias propias de nuestras tareas. Es por eso que he decidido unirme a ellos y conformar el interbloque".
Ver también: Y un día, aparecieron los enemigos de Mendoza
Así, el Concejo Deliberante de Guaymallén queda conformado por el interbloque "Cambia Mendoza - Compromiso Ciudadano", con ocho bancas, el peronismo "Elegí Mendoza" con tres bancas y el Frente de Izquierda con una banca.
Te puede interesar: Adrián Alin: "Los comercios del Centro van a dejar de usar Mercado Pago"