Los envases de agua vacíos quedaron tirados en el piso porque los competidores se hidrataban y lo arrojaban, puesto que están concentrados en la carrera. Desde que finalizó la Maratón, se realizó la limpieza desde Cacheuta hasta el Parque.
La organización de la Maratón levantó 50 mil botellas de los corredores
Más de 7.000 corredores compitieron en la Maratón Internacional Mendoza este domingo 21 de noviembre, entre las distintas categorías. Fue una fiesta para la provincia en la edición número 21 del evento que atrae a competidores de distintas partes del mundo, de la Argentina y, por supuesto, a mendocinos.
La Maratón largó en Cacheuta y finalizó en el Parque General San Martín. Esos fueron los 42 kilómetros, el recorrido más extenso de la competencia para los participantes más experimentados. La carrera comenzó a las 7 de la mañana del domingo y finalizó a las 14.
El esfuerzo en correr bajo el calor debía ser mitigado con agua. Los corredores, durante el trayecto, tomaban líquido e iban dejando los envases al costado de la ruta y de las calles. Fueron unas 50 mil botellas que los organizadores debieron recolectar.
Lo hicieron en dos tantas, durante el domingo una vez que finalizó la Maratón y también este lunes. Además, este martes realizaron otro "barrido" para levantar los últimos residuos que podrían haber quedado.
Levantar todas las botellas lleva tiempo. Porque por la ruta N° 82 con un camión de porte y deteniéndose cada pocos metros para que los trabajadores levanten los envases, se relentiza. Lo mismo que cuando se hizo la limpieza en zonas más urbanas, por lo que se ocuparon vehículos más pequeños.
Ver: Terminó con éxito y más de 7 mil corredores la Maratón de Mendoza
Sin embargo, en dos días que se realizó la limpieza, la ruta, el boulevard del Corredor del Oeste, las calles y el Parque quedaron limpios.
En fotos: Las mejores postales de la Maratón Internacional Mendoza
Te puede interesar: Fin de semana largo: 3,5 millones de turistas se movilizaron por el país