La empresa de Mario Montoto, ex mano derecha de Mario Firmenich, ganó una millonaria licitación para monitorear presos.
Un ex montonero proveerá tobilleras y pulseras electrónicas a Mendoza
Una licitación de tobilleras y pulseras electrónicas para presos en Mendoza quedó en manos de la empresa Surely, que pertenece al ex montonero Mario Montoto. La novedad se conoció este martes a través del Boletín Oficial provincial.
El jugoso contrato es por casi USD 4 millones, y consiste en la provisión de los elementos de seguimiento satelital para las personas privadas de libertad. La cifra exacta asciende a USD 3.920.100. El servicio busca atender las necesidades operativas de la Dirección General del Servicio Penitenciario.
La licitación ganada por Surely tendrá una duración inicial de 24 meses, con la posibilidad de prórroga por un año adicional.
Quién es Mario Montoto
Mario Montoto, ex mano derecha de Mario Firmenich en Montoneros, es el titular de Surely, que ya ha ganado licitaciones a nivel nacional, durante la administración de Alberto Fernández. De hecho, ha proveedor de tobilleras y pulseras electrónicas en varias ocasiones, tanto en Mendoza como en otras provincias.
Ver: Despejaron el camino de Alta Montaña y ya se puede volver a transitar
Preside también Codesur, una empresa dedicada a proveer tecnología de seguridad a diversas instituciones gubernamentales y privadas en América Latina. Además, tiene vínculos con industrias relacionadas con sistemas de vigilancia, armamento y equipos de monitoreo electrónico, incluyendo tobilleras electrónicas para control de personas en situaciones judiciales.
Leer: Iglesia: artista mendocina creó el relicario para el primer santo millennial
En su niñez, fue parte de la denominada "Guardería Montonera" que se había instalado en Cuba, y por donde pasaron hijos de integrantes de esa agrupación.
Montoto también es reconocido por su rol como presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí, lo que refuerza su perfil empresarial y sus conexiones internacionales.
Es el padre de Fernanda Raverta, ex titular de Anses, y su esposa es María Inés Raverta, desaparecida durante la última dictadura.