Vialidad provincial abrió los sobres para los trabajos de demarcación vial. También se conocieron las ofertas para el mismo tipo de obra en las rutas provinciales 50 y 60.
Unos $1.000 millones para pintar la Costanera y el carril Rodríguez Peña
En dos actos licitatorios distintos, Vialidad Mendoza abrió las propuestas económicas para llevar a cabo las obras de demarcación vial de Costanera y Carril Rodríguez Peña, por un lado, y las rutas provinciales 50 y 60, por otro.
Para la demarcación del tramo Costanera-Carril Rodríguez Peña, desde la Rotonda del Avión hasta la Ruta Nacional 7, cuyo presupuesto previsto es de $1.048.007.000,00, se presentaron tres empresas: Becha, Corporación del Sur y Cleanosol.
En tanto, para la demarcación en distintos tramos de las rutas provinciales 50 y 60, obra para la que Vialidad Mendoza presupuestó un monto de $577.713.000, también hubo tres ofertas económicas cuyas firmas interesadas fueron Becha, Cleanosol y Constructora San José.
Tanto la Costanera y el Carril Rodríguez Peña como las rutas 50 y 60 son vías fundamentales de las zonas norte y este de la provincia, por la que circulan miles de vehículos y peatones a diario.
Ver: Cortan calles en Godoy Cruz por obras del Metrotranvía: cuáles serán
El tramo de Costanera-Rodríguez Peña se extiende por 16,9 kilómetros conectando el Acceso Norte-RN 40 con el Acceso Este-RN 7 en sus extremos, atravesando el Gran Mendoza por los departamentos de Capital, Guaymallén, Godoy Cruz y Maipú.
En tanto, las rutas provinciales 50 (Vieja Ruta Nacional 7) y 60 atraviesan casi toda la provincia de este a oeste, la primera naciendo en Guaymallén y llegando hasta La Paz, mientras que la segunda arranca en Maipú, desde la Ruta Nacional 40 y finaliza en la Ruta Provincial 71, en el departamento de Santa Rosa.
Leer: Cobrarán aranceles en universidades y hospitales públicos a extranjeros
La demarcación vial es uno de elementos infaltables de todo camino, la que se aplica cuando los estándares de seguridad vial así lo demandan. En este caso, las obras encargadas tienen por objetivo reponer la demarcación ya existente y desgastada por el uso y el paso del tiempo.
Dentro de la demarcación se incluyen los ejes centrales continuos o discontinuos simples o dobles -línea central blanca continua, línea central amarilla continua, doble línea amarilla y línea blanca discontinua-, los ejes laterales -líneas blancas continuas que marcan el límite de la calzada con la banquina-, sendas peatonales y señalética horizontal -pintada sobre el camino- como advertencia de curva, y señales PARE y de velocidades máximas y mínimas que demande el recorrido.