Un llamado a licitación para el alquiler de máquinas de café fue publicado este jueves en el Boletín Oficial, pero no figura en la plataforma Compr.ar. Qué pasó.
Por error, el Iscamen llamó a una licitación que no se realizará
En la mañana de este jueves, el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza (ISCAMEN) anunció oficialmente el llamado a licitación pública para la contratación del servicio de alquiler de máquinas de café destinadas a su Sede Central y la Bioplanta Santa Rosa.
Sin embargo, al buscarlo en la plataforma COMPR.AR la misma no aparecía. Desde la entidad aseguraron al Post que se trató de un error y que el proceso finalmente no se realizará.
Según lo estipulado en la Resolución N°6, publicada este jueves 9 de enero en el Boletín Oficial, el presupuesto estimado para este contrato ascendía a 58.080.000 pesos para un período de 12 meses.
"Esto se hacía anteriormente y se decidió que este año no se hará, apareció en el Boletín por un error interno. El llamado a licitación quedó sin efecto", explicaron desde Iscamen.
Ver también: El "diamante" de San Carlos: ya se puede visitar la joya del Valle de Uco
El servicio contemplaba un costo mensual de 1.680.000 pesos para la Sede Central y 3.160.000 pesos para la Bioplanta Santa Rosa, respondiendo a las necesidades planteadas por el Programa de Recursos Humanos del organismo durante el ejercicio 2025.
Se esperaba que los interesados pudieran acceder a los detalles a través del sistema electrónico de compras públicas COMPR.AR, bajo el número de solicitud 20701-1-SCO25. Sin embargo, a la hora de ingresar a la plataforma, el código figura como inválido ya que fue dejado sin efecto.
Según se detalla en la resolución que figuraba en el Boletín Oficial, los fondos necesarios para afrontar esta contratación estaban debidamente contemplados en las partidas presupuestarias asignadas al ISCAMEN para este año. El organismo también destacó que el procedimiento cumple con los requisitos establecidos en la Constitución Provincial y las leyes vigentes, como la Ley N° 8706 y su reglamentación.
Pese a esto, desde Iscamen aclararon que esto no se llevará adelante este año y que los empleados no contarán con este servicio en las distintas sedes de la entidad.