Se inició el proceso para comenzar con la licitación para la construcción de los edificios que conformarán el polo judicial de Tunuyán, además del CEO 911 de Valle de Uco.
Así será el Centro Cívico Judicial de Tunuyán
La Subsecretaría de Infraestructura y Desarrollo Territorial ha dado un paso crucial hacia la modernización del sistema judicial en Tunuyán al iniciar el proceso administrativo para seleccionar las empresas constructoras encargadas de edificar el nuevo Centro Cívico Judicial.
El acto de apertura y recepción de sobres con las propuestas económicas de las empresas interesadas se llevará a cabo el jueves 5 de septiembre a las 10:00 horas, en el séptimo piso de la Casa de Gobierno. Anteriormente se hizo otra licitación que resultó declarada desierta debido a los elevados costos presentados por el único oferente.
El proyecto del Centro Cívico Judicial contempla la construcción de dos edificios principales. El primero, de 3.362 m², estará resuelto en planta baja y el segundo, de 1.715 m², contará con planta baja y primer piso. Estos edificios albergarán oficinas de gobierno, así como dependencias del Ministerio Público Fiscal, el Ministerio de la Defensa y Pupilar, y la Suprema Corte.
Podés leer: Habilitan el Paso Cristo Redentor tras dos días de cierre preventivo
Adicionalmente, se construirá un tercer edificio de 615 m² cubiertos, distribuido en dos niveles, que unificará a tres organismos clave: el Centro de Operaciones (CEO), la Unidad Investigativa y la Policía Científica.
La construcción combinará una estructura de hormigón armado, mampostería y elementos metálicos con núcleo aislante de poliuretano de alta densidad, asegurando durabilidad y eficiencia energética. En cuanto a las instalaciones, el proyecto ha sido dimensionado considerando los usos específicos, la cantidad de personal, el mobiliario necesario y las circulaciones adecuadas para el óptimo funcionamiento de cada dependencia.
El diseño del masterplan se enfoca en la construcción de los edificios del Centro Cívico Judicial y el CEO Valle de Uco, conectados por calles internas y complementados con espacios destinados a estacionamientos y áreas de servicios. Las oficinas que actualmente se encuentran dispersas en diferentes edificios del departamento, como las de la Suprema Corte, el Ministerio Público Fiscal, el Ministerio de la Defensa y oficinas de gobierno, serán trasladadas a este nuevo centro, facilitando así su acceso y coordinación.
Te puede interesar: Trabajo para San Cayetano: así evolucionó el desempleo en Mendoza