Los emprendedores locales que protagonizaron un polémico cruce con estudiantes e investigadores del Conicet en Potrerillos, dieron su testimonio.
Hablaron los "pizzeros libertarios" y justificaron su actitud ante los geólogos del Conicet
En diálogo con Gabriel Conte, Evangelina Argüello y Hernán Bitar en "Tenés que saberlo", por Radio Jornada 91.9, 100.1 de San Martín y FM del Condado 96.9 de Luján, los propietarios de la pizzería Liberty Gonzalo y Anaquil, contaron su versión de los hechos con relación a la polémica de los últimos días.
En referencia a los hechos denunciados por los investigadores platenses, estos empresarios locales aseguraron que "mintieron en casi todo. Intentaron ponerse en pobrecitos, victimizarse".
"Hacen geología, varias veces vinieron, una vez vinieron a la pizzería acá y les expliqué varias cosas que sabía del terraplén. Nunca hubo un problema con ellos para nada. Solo esta vez vimos que vinieron con una camioneta del Conicet, estuvieron de fiesta acá enfrente, en el camping de la esquina, son un montón. El país está así y estos de fiesta", aseguró Gonzalo.
En tanto que agregó: "Nosotros somos liberales libertarios y hacemos militancia porque queremos, no trabajamos para ningún equipo, ellos dicen que somos parte del brazo de hierro, para nosotros es un elogio".
Por su parte, su pareja, Anaquil agregó: "Nosotros trabajamos solos, acá en nuestra pizzería, es nuestro punto de trabajo. El cruce fue cuando nosotros salimos a festejar que ganó Donald Trump, fue justo el día que Donald Trump ganó las elecciones y eso no les cayó muy bien a ellos o se sintieron ofendidos".
"Fue dentro de nuestra casa, de nuestra propiedad. Gritamos 'Viva la Libertad carajo', 'fuera los zurdos', 'Ahora van a tener que salir a trabajar todos'", añadió Gonzalo.
Ver también: Incrementaron el ítem jerárquico de preceptores, secretarios y equipos directivos
"Ahí se ofendieron y hablaron con la mujer que cuida las cabañas de enfrente y ahí llamaron a la policía. Fue solo un cruce de palabras", contó Anaquil. Mientras que Gonzalo agregó que "fuimos atacados en Instagram. Fue impresionante ayer en el Instagram de la pizzería, nosotros no usamos redes sociales. Atacaron a la familia, impresionante la cantidad de insultos y barbaridades".
Por otro lado, los empresarios aseguraron que siempre han tenido intercambio de ideas con sus clientes, pero sin problemas. "La clientela que teníamos, la mayoría son estatales. Podemos intercambiar ideas y nos entendemos bien con la gente", destacaron.
En cuanto a su relación, los emprendedores detallaron que "nos conocimos militando para Javier Milei, más o menos hace 3 años, y la pizzería la fundamos para pagar nuestra militancia en las calles. Salíamos toda la mañana a afiliar gente en el centro de Mendoza de lunes a viernes. Todos los días de 5:30 a 4 de la tarde estábamos ahí".
"Esta pizzería la fundamos para autofinanciarnos. Nosotros queremos ganar la intendencia y ayudarlo a Javier Milei acá porque Luján de Cuyo es un desastre, no hay luz ni agua. A nosotros nos cortaron la luz y agua cuando se dieron cuenta que militamos", aseguraron.
En tanto que detallaron que no se encuentran dentro de las filas de La Libertad Avanza, "empezamos militando con el partido Libertario y nos traicionaron, el partido Libertario traicionó a muchos de la gente que realmente trabajó. Yo los llamo el partido "libertrucho".
"Hemos notado que no nos quieren invitar nunca porque no quieren que nosotros compitamos. Nosotros no pertenecemos al grupo de La Libertad Avanza de Mendoza, somos anarcocapitalistas de pura cepa. Somos los verdaderos leones que tenían enjaulados, nos escapamos de la jaula y nos acorralan de vez en cuando y se llevan un baile morboso porque somos profesionales", aseguraron.
En tanto que sentenciaron: "trabajamos a favor de los que trabajan. Acá se roban el agua, el municipio no funciona, llamás y te echan a patadas. De Vialidad nos contaron que no le llegan las partes porque se las roban. Acá no hay dónde mandar a la gente a comer, hay poca competencia. Yo me crié en Canadá y como vengo de un lugar muy competitivo, le estamos dando un baile morboso, sin esfuerzo".
Ver también: Gran Feria del vino en la Estación de Gutiérrez