El Sistema Integrado Cristo Redentor quedó habilitado 24 hs. para todo tipo de vehículos, informaron autoridades del cruce.
Liberaron el tránsito en la Ruta 7 tras el alud
Cerca de las 9 de la noche, Vialidad Nacional y las autoridades del Paso Cristo Redentor notificaron la normalización del tránsito en la Ruta Nacional 7. Las lluvias ocasionaron varios aludes, pero ya se puede circular. Recomiendan precaución.
Las intensas lluvias en Alta Montaña provocaron una serie de deslizamientos que impidieron la circulación de vehículos en horas de la tarde de este jueves. Según notificaron autoridades del paso, se trataba de un alud en Ruta 7 a la altura de Cerro Negro.
Mientras se encontraba trabajando personal de Gendarmería Nacional, Policía de Mendoza y Vialidad Nacional entre Potrerillos y Uspallata, la serie de tormentas importantes en la zona generaron tres aludes más en el Km 1118, 1120 y 1125.
Los mismos eran de menor dimensión, pero Vialidad Nacional debió trabajar en los sectores para el despeje total de la ruta. A raíz de eso, se mantuvo el tránsito suspendido entre Potrerillos y Uspallata.
Personal y maquinarias de Vialidad Nacional Argentina delegación Mendoza trabajaron a destajo en la zona y lograron reestablecer tránsito entre Potrerillos y Uspallata. A las 21, las autoridades emitieron un comunicado para dar cuenta de que se encuentra liberado el tránsito en Ruta Nacional 7, en ambos sentidos. El Sistema Integrado Cristo Redentor quedó así habilitado las 24 hs. para todo tipo de vehículos.
Ver también: "Fui abusada": la reina departamental de Alvear y una dura historia de vida