"De esta ley depende que nuestros pequeños vivan o no", dicen los padres.
Padres y niños pidieron por la Ley Oncopediátrica de Mendoza
Este lunes por la mañana en la puerta de la Legislatura provincial, decenas de personas se reunieron para pedir por la sanción de la Ley OncoPediátrica de la provincia de Mendoza.
Así, padres, profesionales, pacientes, ex pacientes oncológicos y recuperados, se juntaron, con su clásico color dorado, para buscar la aprobación. "Muchas familias están contando con esta ley para poder llevar adelante los tratamientos de sus hijos e hijas. Es importante que Diputados entienda que de esta ley depende el éxito de cientos de tratamientos presentes y futuros", dijeron los presentes en el lugar.
Sobre Peatonal Sarmiento se hizo presente el diputado provincial Mario Vadillo, quien dio su apoyo a los manifestantes que coreaban al unísono un estruendoso "¡queremos la ley!". El legislador habló ante la multitud y dijo: "Salvar la vida de niños y niñas, no es un gasto presupuestario, es el derecho constitucional y el deber del Gobierno a proteger y cuidar la vida".
Ver también: "No hay tratamiento curativo" para Abigail Jiménez
Además, para quienes por diferentes razones no pudieron acercarse a la Legislatura, los organizadores de la manifestación propusieron un "Twittazo" masivo con el hashtag "#LeyOncoPediatricaMendoza".
"Necesitamos que la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados nos de respuestas concretas y positivas", era el mensaje y todo indica que el miércoles será un día clave.
Ver también: La ocupación de camas en Mendoza sigue bajando