Fue aprobada en Diputados. Los aumentos se calcularán cada tres meses con una fórmula compuesta en un 50% por la recaudación de ANSES y otro 50 % por la evolución de salarios.
Diputados aprobó la ley de movilidad jubilatoria
El Frente de Todos logró esta noche en la Cámara de Diputados convertir en ley la nueva fórmula de movilidad jubilatoria.
Tras 11 horas de sesión, el oficialismo consiguió la sanción definitiva con 132 votos a favor, en tanto que fueron 119 los negativos. La normativa establece que los aumentos se actualizan trimestralmente en función de una fórmula compuesta en un 50% por la recaudación de ANSES y otro 50 % por la evolución de salarios, surgida del porcentaje más alto entre el medido por el INDEC y el índice RIPTE que confecciona el Ministerio de Trabajo.
El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, aseguró hoy que la formula de movilidad jubilatoria del Gobierno "ignora la inflación" y afirmó que eso es "tener una miopía" respecto de la evolución de los precios en la Argentina. "Queríamos una base mínima de inflación", consideró el cordobés, quien dijo descreer que el año que viene la economía vaya a crecer a "tasa china".
Cristina cobrará dos pensiones y no pagará Ganancias
El cambio a último momento para aprobar la legalización del aborto