El RUM permitirá vincular el propietario con su mascota. La exitosa campaña fortalece la política pública de tenencia responsable.
Lavalle puso en marcha el Registro Único de Mascotas
La Municipalidad de Lavalle, a través de la Dirección de Secano Ganadería y Zoonosis, trabaja firmemente en la salud pública poniendo a disposición el Móvil Veterinario itinerante "Daniel Oribe" que brinda los servicios básicos de cuidado de las mascotas.
Esta semana, además de las prácticas habituales de castración, desparasitación y vacunación antirrábica, se comenzó a implementar el RUM (Registro Único de Mascotas), un importante avance en materia de tenencia responsable, que en esta primera etapa permitió que 62 perros obtuvieran el chip de forma gratuita.
El equipo de veterinarios de la Dirección brindó, previa a la implantación del microchip, charlas informativas acerca del funcionamiento y beneficios de esta medida de registro único, y también despejó dudas respecto de su aplicación.
Ver también: Convocan a profesionales para la poda invernal en Ciudad
Desde la Dirección pusieron en valor el número de perros y perras que ya forma parte del RUM en Lavalle, una ventaja que permite la identificación única e irrepetible de la mascota, en especial ante situaciones de extravío, robo, accidente, maltrato o agresión.
Ver también: Día del Animal: el amor a las mascotas y el cuidado que debemos tener