El municipio puso a disposición la movilidad para trasladar a los niños a la pileta más cercana de cada localidad.
Lavalle tuvo una exitosa temporada en las escuelas de verano
Este año Lavalle tuvo una exitosa temporada en las escuelas de verano de los distintos distritos. El objetivo era que los niños tuvieran un lugar cercano a sus hogares y así fue. Hubo cinco espacios en distintos puntos del territorio, coordinados por la Jefatura de Deportes y las Delegaciones Municipales.
Niños y niñas fueron parte de las actividades deportivas y recreativas que se dictaron en espacios de Tulumaya, Tres de Mayo, El Chilcal y Costa de Araujo. La división de los chicos en varios natatorios respondió también a la necesidad de evitar una afluencia masiva y de esa manera disminuir el riesgo de contagios.
Se cumplió con los protocolos vigentes para brindar la seguridad a quienes participaron y a sus familias. Hubo actividades relacionadas a ejercicios de aprendizaje en natación, esparcimiento y recreación en pileta y otras deportivas por fuera del natatorio, que estuvieron a cargo de los profesores del área de deportes con la colaboración del personal de las delegaciones, subdelegaciones y profesores de la Dirección de Cultura.
Otro de los puntos a destacar es que se entregó merienda saludable y el municipio puso a disposición la movilidad para trasladar a la pileta más cercana de cada localidad.
De esta manera niños y niñas de Tulumaya, Jarilleros, La Colmena, Aconcagua, Andacollo, Jocolí, Tres de Mayo, Alto del Olvido, San Francisco, La Palmera, Oscar Mendoza, Salvatierra, Costa de Araujo, Gustavo André, El 15, El Vergel, Las Violetas, Paramillo, el Chilcal, La Pega, participaron de la Escuela de Verano.
Desde la Jefatura de Deportes rescataron el trabajo en equipo y el compromiso de todo el personal para poder desarrollar exitosamente esta propuesta de verano.
Leer más: Empiezan hoy las clases, con tensión por los salarios docentes
Pusieron en valor la predisposición del personal de cada Delegación y de grupos juveniles que se sumaron, como así también de los propietarios de las piletas Finca Los Teros y Reencuentro de Tulumaya, Huerto Encantado en Tres de Mayo, Pequeño Rincón de El Chilcal y Amanecer de Costa de Araujo.
Ver más: Ana Delfina Carbonell es la nueva Reina de la Vendimia de Luján