El Departamento General de Irrigación informó que en las nacientes de los ríos del sur provincial ya hay un importante manto blanco
Imponente paisaje nevado en las Lagunas del Atuel y Diamante
El invierno mendocino ha iniciado con varios días de bajas temperaturas que se vienen manteniendo y basta solamente observar la montaña para ver cómo la nieve se extiende a lo largo del cordón montañoso.
Según información aportada por el Departamento General de Irrigación, en las nacientes de los ríos del sur provincial ya hay una importante acumulación nívea. En este sentido, la zona de mayor acumulación nívea es la de la Laguna del Diamante del distrito El Sonseado de San Rafael.
Los datos del Boletín de Información Hidronivometeorológica muestra que la altura promedio de la nieve en la zona ya llega a 0,58 metros y el equivalente a agua nieve llega a 174 milímetros, en una zona donde la temperatura media oscila en -8,7 grados.
Ver: Por las nevadas cerraron el Paso Cristo Redentor
Respecto a la zona de la Laguna del Diamante, la medición marca que actualmente hay 0,31 metros de nieve acumulada lo que significa un equivalente de agua nieve de 46 milímetros y la temperatura media en -7,6
La Laguna del Diamante se ubica a 230 km de la ciudad de Mendoza y a 130 km de la villa cabecera de San Carlos, es uno de los lugares de mayor encanto natural de la Provincia y uno de los principales reservorios de agua dulce de Latinoamérica.
Además, una situación similar se presenta en la zona de Valle Hermoso en las nacientes del Río Grande donde la altura media de la nueve está en 0,31 metros y un equivalente a agua nieve de 73 milímetros. De todos modos, las acumulaciones se encuentran por debajo de la media histórica diaria de 174 milímetros en Laguna del Diamante, 316 en Laguna del Atuel y 216 en Valle Hermoso.
Te puede interesar: Convocatoria a audiencia pública del Gobierno de Mendoza