Videos y fotos de una juntada en El Carrizal, donde los amigos subieron a las lanchas y armaron una mini fiesta en medio del dique.
Las juntadas, salidas y diversión son imparables en Mendoza
La Argentina lleva 227 días en situación de restricciones por la pandemia de coronavirus, con cuarentena al inicio, luego asilamiento y actualmente en distanciamiento social. Aunque en los hechos las normas vigentes son pocas, lo que parece ser más difícil de cumplir para miles y miles de personas es la referida a las reuniones familiares o sociales. Esto quedó evidenciado en los últimos fines de semana en Mendoza. Las juntadas en casa con familias y amigos podían verse en las fotos que subían los asistentes a las redes sociales. Ya no temen ser vistos por ninguna autoridad de control en nuestra provincia, probablemente sea igual en el resto del país. Las reuniones familiares y sociales siguen prohibidas, lo mismo que en espacios públicos como parques y plazas.
Este sábado una fiesta en la terraza del edificio Recova de Godoy Cruz fue denuniciada por los vecinos. También ocurrió un episodio polémico en Quinta Las Rosas, de Guaymallén. Los dueños organizaron un sunset musical para que los clientes vayan a escuchar música y comer pero se levantaron y comenzaron a bailar, sin barbijo ni con la distancia requerida de dos metros.
Ya queda poco y nada de la cuarentena y del distanciamiento. Muchas personas no cumplen las recomendaciones y al parecer también le perdieron el miedo al contagio de Covid-19.
Ver: Videos polémicos: baile sin distanciamiento en Quinta Las Rosas
Como muestra de este hartazgo y corriendo riesgos, es lo que ocurrió en El Carrizal. Aunque no hay precisiones sobre qué día sucedió, un grupo grande de amigos se juntó allí y fueron en lanchas aguas adentro. Allí escucharon música y bailaban, como se puede ver en los videos.
Uno de los que filma lo dice con toda claridad: "Hoy es el día de las juntadas. Y bueno, el coronavirus nos tenía locos y nos vinimos a divertir un poco".
Seguramente muchas personas considerarán que esta actitud obedece al cansancio y a la ncesidad de libertad. Otros, por el contrario, evaluarán que son unos irresponsables porque una persona en estas embarcaciones, donde se comprate también alcohol además de cercanía, produce un descalabro de contagios que llega a todas las familias.
Al respecto, desde la Municipalidad de Luján de Cuyo le dijeron al POST que los inspectores de la comuna fiscalizan el distanciamiento en los camping y clubes habilitados, pero lo que sucede en el agua debe controlarlo el gobierno provincial.
Ver: Denunciaron una fiesta clandestina en un lujoso edificio de Godoy Cruz