Ailín Mayorga, por El Challao, y Agustina Álvarez por Panquehua, se consagraron reinas distritales.
Las Heras inauguró las vendimias distritales 2021
El entusiasmo por volver a celebrar de forma presencial la fiesta que identifica a los mendocinos se plasmó este viernes por la noche en el Parque de la Familia: el departamento de Las Heras fue el primero de la provincia en resucitar las vendimias distritales.
El público, integrado por familias de El Challao y Panquehua, armó un verdadero baile social en las gradas y el anfiteatro de ese espacio verde lasherino, para vivir esta típica celebración que -pese a la flexibilización de los protocolos sanitarios- tomó recaudos para prevenir el contagio del Covid-19, como el uso del barbijo pese a que ya no es obligatorio al aire libre.
Con la presencia del intendente Daniel Orozco, funcionarios municipales y el fervor de las familias y allegados a las candidatas a reina distrital que completaron la colorida escenografía con sus pancartas de aliento a las soberanas, la elección fue matizada al ritmo de la musicalización del DJ Simón Péndola y contó con el dúo humorístico Los Cumpas como maestros de ceremonia. La Orquesta Pozzobon ofreció un breve y contundente show con música bailable de todos los tiempos para terminar de provocar el baile.
Ailín Mayorga fue la tercera de ocho candidatas que tuvo el distrito de El Challao. Y a sus 21 años, con 12 votos a favor, resultó electa reina distrital. Mientras que Agustina Álvarez, de 20 años, representará a Panquehua en la Vendimia departamental 2022, ya que obtuvo también 12 votos y fue elegida entre seis representantes de ese distrito de Las Heras.
Ver también: Vacuna en niños: expectativas en la DGE para el inicio de clases 2022
Tras la coronación, ambas soberanas se dirigieron a los espectadores para trasmitir sus emociones en ese momento único que jamás olvidarán. Agradecieron a los presentes y a la organización municipal por "darnos la oportunidad de volver a vivir nuestra fiesta todos juntos", expresó una de ellas y refirió a esta celebración popular con identidad propia que merecía regresar como recompensa de tantos meses difíciles que la comunidad atravesó por la pandemia que ahora da un respiro.
Las ganas de revivir el espíritu vendimial, la necesidad del reencuentro social, se manifestó en esta primera Vendimia Distrital de Las Heras que, bajo el nombre de "Con alma de barrio", se desarrollarán hasta fin de mes y agrupará dos o tres distritos por fiesta.
Ver: Violencia de género: Guaymallén cuenta con un refugio para mujeres
Este sábado es el turno de Ciudad y La Cieneguita, con su vendimia distrital que a partir de las 21 horas se hará en el Gimnasio 9 del barrio Cementista (Bombal y Los Pimientos).