Abrirán un espacio para que padres judicializados puedan ver a sus hijos

Funcionará en Las Heras. La iniciativa surgió por un convenio firmado entre la Municipalidad y la Suprema Corte de Justicia.

Abrirán un espacio para que padres judicializados puedan ver a sus hijos

Por: Mariano Rivas

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dalmiro Garay, y el intendente de la Municipalidad de Las Heras, Daniel Orozco, plasmaron con sus firmas un acuerdo de colaboración que tiene como premisa reconocer y posibilitar el íntegro ejercicio de los derechos vinculados con la vida familiar de aquellos casos donde los padres no conviven con sus hijos por diversos motivos judiciales.

En ese sentido, el municipio remarcó que la misión del equipo técnico de la Suprema Corte de Justicia es la de garantizar la comunicación de niños, adolescentes y jóvenes con sus progenitores. Es por eso que la comuna ofreció un espacio acorde para tal fin, ubicado en calle Echeverría 463, primer piso, y que atenderá de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 16 a 20.

El establecimiento mencionado se encuentra totalmente acondicionado y ambientado para que hijos y padres puedan reunirse como familia y disfrutar de horas de vinculación socioafectiva y esparcimiento fuera de los ámbitos judiciales.

Dalmiro Garay y Daniel Orozco firmaron el acuerdo, con la presencia del resto de los miembros de la Suprema Corte de Justicia.

"Estos logros no son más que la voluntad de estrechar puentes con los actores sociales que pueden generar cambios positivos en la sociedad, generando espacios que resuelven y agilizan todo tipo de servicio que permita un estilo de vida saludable para con las familias lasherinas", destacó el intendente de Las Heras, Daniel Orozco. 

Ver: El pan subió un 10% en Mendoza

"Son una herramienta que tienen los jueces que garantiza los derechos a niños, niñas y adolescentes que se ven comprendidos en causas del fuero de familia. Estamos al tanto de que se trata de un espacio muy bien equipado, lo que hará la tarea todavía más sencilla. Recibimos asociaciones civiles que nos están reclamando esto, y esta colaboración inteligente entre instituciones del Estado es lo que nos permite mejorar el servicio de justicia", señaló Garay.

El espacio comenzaría a funcionar en noviembre.

Leer: Suarez rechaza el proyecto minero de Malargüe y prioriza la paz social

Esta nota habla de: