Lo dispuso la comuna a través de una ordenanza. Los empleados que se sometan la práctica quirúrgica podrán faltar a sus lugares de trabajo. Harán una campaña sobre planificación familiar.
Darán licencia a los municipales de Las Heras que se hagan la vasectomía
La Municipalidad de Las Heras dispuso, a través de la ordenanza Nº 18, que todo empleado de la comuna que se practique una ligadura de conductos deferentes o vasectomía, podrá gozar de una licencia especial.
La normativa establece que los trabajadores que se sometan a la intervención quirúrgica tendrán la posibilidad de solicitar dos días de licencia, por lo tanto no tendrán la obligación de concurrir a sus lugares de trabajo.
Además, la ordenanza de la comuna que dirige el médico Daniel Orozco, establece en su artículo 3 que "se solicita al Departamento Ejecutivo la implementación en toda la comuna de una campaña de difusión sobre planificación familiar y sobre las ventajas y requisitos del método de anticoncepción masculino".
Qué es la Vasectomía
La vasectomía o deferentectomía consiste en la sección y ligadura de los conductos deferentes. Como consecuencia, en poco tiempo el semen eyaculado no contiene espermatozoides.
Es un método de control natal o anticonceptivo, con tasas muy altas de seguridad y efectividad. Una vez realizada la práctica, puede revertirse aunque la probabilidad de recuperar la fertilidad y lograr un embarazo disminuye a medida que pasa el tiempo entre la realización de la vasectomía y su revocación.
Ordenanza
Te puede interesar: Volcó un colectivo que salió de Mendoza hacia Buenos Aires