Hubo colas de hasta 4 kilómetros para cruzar a Chile

Mendocinos y turistas que intentaban cruzar a Chile se toparon con un panorama súper poblado en la Ruta 7. Varias horas de espera en la aduana.

Hubo colas de hasta 4 kilómetros para cruzar a Chile

Por:Juan Manuel Lucero
Periodista

 El fin de semana extra largo brindaba la posibilidad a miles de mendocinos de hacer una escapadita a Chile. Sin embargo, ante las lluvias de las últimas horas y la mejora del estado del tiempo recién este sábado, el cruce se vio más congestionado de lo habitual.

Cabe recordar que las tormentas del jueves y viernes generaron deslizamientos y aludes. Si bien las autoridades de Vialidad despejaron la ruta, la recomendación era circular con precaución.

Por tales motivos, muchas familias mendocinas aplazaron su viaje para este sábado por la mañana. De esta manera, la ruta se vio colmada de autos desde horas de la madrugada.

La YPF de Uspallata, colmada de autos que cargaban antes de cruzar.

Así, desde horas de la madrugada se vio un gran movimiento de vehículos en la estación de servicio YPF de Uspallata. Los mendocinos recargan combustible antes de cruzar a Chile. Pese a los aumentos, Mendoza sigue teniendo la nafta más barata que el vecino país.

Algunos kilómetros más cerca del Paso Cristo Redentor, los conductores se toparon con una importante cola. Cerca de 4 kilómetros para ingresar a Chile. Las autoridades piden circular con mucha precaución por la Ruta 7.

Ver también: Pronóstico: cómo estará el tiempo este sábado en el Gran Mendoza

Por momentos se torna imponente la imagen por la cantidad de vehículos mendocinos rumbo a Chile. Las autoridades advierten que hay varias horas de espera para cruzar.  

Importante cantidad de vehículos queriendo cruzar a Chile.

Pronóstico en Alta Montaña

Tras los deslizamientos de los últimos días, los mendocinos que decidieron viajar prestaron atención al pronóstico del tiempo para realizar el cruce al vecino país.

Desde Defensa Civil se llevó tranquilidad a quienes salieron a la ruta. Según informó Cecilia Montaño de la Oficina de Vigilancia Meteorológica, para lo que resta del día se espera un sábado parcialmente nublado a nublado.

Podría haber presencia de chaparrones aislados, pero nada de magnitud considerable. Se espera una máxima de 33°C. y una mínima de 18°C. En cuanto al tiempo en Alta Montaña, habrá poca nubosidad y estará inestable por la tarde-noche, con posibilidad de chaparrones con tormentas aisladas.

Varias horas de espera para cruzar a Chile.

Ver también: Voluntarios reforestan la montaña afectada por incendios