Tras 25 días de trabajos diarios, Vialidad Mendoza llegó a Laguna del Diamante y concluyó las tareas de conservación del circuito de montaña.
El camino a la Laguna del Diamante está listo para ser habilitado
Vialidad Mendoza finalizó los trabajos de mantenimiento del circuito que lleva a Laguna del Diamante, uno de los destinos más icónicos del Valle de Uco.
Después de 25 días de tareas intensivas, el camino ya está transitable y ahora, corresponde a la Subsecretaría de Ambiente disponer cuando se inaugura la temporada del circuito y permitir el acceso tanto a turistas como a los mendocinos que desean disfrutar de este paseo de montaña.
Detalles del trabajo
Según fuentes oficiales, el trabajo realizado incluyó la reparación y nivelación del recorrido, que había sido afectado por el paso del tiempo y las condiciones climáticas.
En esta dirección, los equipos de Vialidad despejaron rocas, formaciones de hielo y escombros, además de reconstruir partes de la traza que fueron cortadas por los cursos de agua derivados del deshielo.
Este circuito, que se extiende a lo largo de 64,9 kilómetros desde la Ruta Nacional 40 hasta la costa de la laguna, atrae a miles de turistas cada año. La ruta recorre un paisaje natural casi virgen, que asciende por encima de los 3.000 metros sobre el nivel del mar y desemboca en la laguna, ubicada en el cráter de una antigua caldera volcánica.
También te puede interesar: El Gobierno nacional extiende el Fondo Nacional de Turismo hasta 2027
Durante la temporada invernal, el camino suele verse afectado por el agua, el hielo y las precipitaciones, lo que dificulta su tránsito. Por este motivo, los trabajos de Vialidad son cruciales para garantizar el acceso seguro a este impresionante paraje natural.