El conocido "oasis" sobre la Ruta 13 en Las Heras recibió un daño irrecuperable por parte de los irresponsables. Mucho dolor entre los enduristas de Mendoza.
Con cuatriciclos destrozaron la Laguna de los Cangrejos
Un grupo de personas con cuatro cuatriciclos, dos motos y dos camionetas destrozaron la Laguna de los Cangrejos sobre la Ruta 13, la que une el Barrio Municipal con Uspallata en Las Heras. Se trata de una de las partes más famosas para los enduristas del Gran Mendoza y uno de los más inhóspitos y atractivos de toda la provincia.
Sin embargo, para estas personas esto no representó tal importancia: el grupo decidió pasar por encima del pequeño espejo agua y estropear un lugar casi sagrado para quienes transitan la zona.
"Ahí hay cangrejos, peces, agua de vertiente, flora autóctona y hasta beben los guanácos", confesó un testigo que vio como arruinaban el famoso oasis para moteros y quienes aman hacer 4x4 por esa zona.
La misma persona relató que los dañinos prendieron fuego en la zona para hacer un asado, tomaron varias bebidas alcohólicas a tal punto de estar en estado de ebriedad y luego desecharon las botellas dentro de la laguna.
Ver: La desvalijaron en San Martín y a los 5 días murió su pareja: piden ayuda
Al mismo tiempo, quien alcanzó a ver a los inconscientes dijo que una vez que los dueños de los cuatriciclos los vieron, decidieron escaparse por la misma ruta, dejando en evidencia que poco les importaba el lugar.
Ver: Dos muertos al desbarrancar un camión en Tucumán