El lago de la Patagonia que tiene playas de arena volcánica

Esto se debe a que este espejo de agua se encuentra ubicado frente a el Volcán Lanín.

El lago de la Patagonia que tiene playas de arena volcánica

Por: Figueroa

 La Patagonia está llena de paisajes espectaculares y uno de ellos está ubicado cerca de Junín de los Andes: se trata del lago Paimún, que tiene una extensión de 16 kilómetros cuadrados y en su extremo este empalma con el Lago Huechulafquen, que es uno de los más conocidos de la zona y de la Argentina.

El lago Paimún está rodeado de montañas nevadas y bosques frondosos. Su nombre en las lenguas nativas significa "mucha barba" o "corre tranquilo" y es el hábitat natural de especies como ciervos colorados, zorros, jabalíes, liebres, nutrias y caranchos. 

El principal atractivo de este lago es que cuenta con unas bellas playas de arena volcánica que son muy difíciles de conseguir en otras zonas. Esto se debe a que este espejo de agua se encuentra ubicado frente a el Volcán Lanín, dentro del Parque Nacional homónimo. También cuenta con unos acantilados en su lado sur.

Ver también: El increíble paraíso patagónico con 300 habitantes y sin electricidad

Este lago se une con el Lago Huechulafquen en un punto denominado "La Unión" que se destaca por ser un canal estrecho de aguas calmas y en el que incluso se puede pescar. Es uno de los lugares más bellos de la zona y muchos turistas lo visitan para pasar un rato relajado en el medio de sus itinerarios. 

Ver también: Renovando un clásico: ensalada caprese con palta y miel

Esta nota habla de: