Por su trayectoria profesional y aportes, el docente, investigador, doctor en Derecho Penal y camarista Penal de Menores recibió una distinción de la Casa de las Leyes.
La trayectoria del juez Carlos Parma, reconocida por la Legislatura
El docente, investigador y doctor en Derecho Penal, Carlos Parma, recibió hoy un reconocimiento especial en la Legislatura de Mendoza. Es especialista en justicia penal de menores, autor de obras jurídicas especializadas; de derecho penal, sentencias, historia y diversidad.
Así, por esos aportes de este profesional, que es juez y camarista Penal de Menores, ha realizado a la sociedad, es que la senadora Mercedes Derrache organizó un acto en el Auditorio de la Legislatura para brindarle un homenaje.
El doctor Parma nació en la provincia de Buenos Aires, pero cursó sus estudios primarios y secundarios en la Escuela Don Bosco de la Ciudad de Mendoza. Se graduó como abogado en la Universidad Nacional de Córdoba en el año 1978.
Su currículum es muy extenso y rico; docente en diversas Universidades, autor de 35 libros relacionados con el derecho penal, la sentencia y los recursos, la historia y la diversidad. Además, ha sido declarado ciudadano ilustre en varias ciudades de Latinoamérica, justamente por su compromiso social y educativo, distinguido en el año 2016 en Ecuador como Profesor Honorario del Instituto Latinoamericano de Derecho.
Su trayectoria nacional e internacional, y su formación académica lo hacen merecedor de este reconocimiento que este miércoles 8 de marzo la Cámara de Senadores resolvió por unanimidad brindarle, rindiéndole de este modo homenaje a su incansable labor.
"Hoy nos convoca en esta Cámara de Senadores distinguir a un gran amigo, un gran ser humano, un gran abogado, docente, juez, escritor y tantos otros atributos que le caben a nuestro querido doctor Charly Parma. Su trayectoria y cualidades lo hacen merecedor de este homenaje", dijo la senadora Derrache.
Ver: Mendoza: así te podés inscribir para poder trabajar en el Estado
Estuvieron presentes el Vicegobernador de la Provincia de Mendoza Mario Abed; el Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza Dr. Alejandro Gullé; los ministros de la Corte, María Teresa Day, José Valerio, y Julio Gómez. También el subsecretario de Justicia, Marcelo D´Agostino; el Dr. Manuel Alberto Pizarro y Dr. Gustavo Enrique Castiñeira de Dios, presidente y vicepresidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza.
Además, el Dr. Víctor Sosa ex. Presidente de la Federación Mendocina de Colegios de Abogados de la Región de cuyo de la FACA.; el Dr. Roberto Uliarte, ex Camarista penal y la Senadora Adriana Cano.
El doctor Víctor Sosa se refirió a Parma con estas palabras: "Aquel alumno salesiano que honra el mensaje de Don Bosco y que ha hecho de la residencia un factor vital y un cabal ejemplo de ex alumno. Que mejor que imaginarnos a ese joven de Las Heras llegando a Córdoba, para obtener su título de abogado al que honró cabalmente en el ejercicio de la profesión hasta ingresar a la magistratura provincial".
Roberto Uliarte, ex Camarista Penal también dedicó cariñosas palabras para el homenajeado: "Voy a saltar el protocolo porque nos nuclea un solo denominador común, somos todos amigos de Charly. Hablar de él era un problema, qué decir sin repetir conceptos, mi primera alternativa podemos enumerar sus múltiples distinciones académicas en distintos lugares. Puedo mencionar la cantidad de viajes por América con grandes reconocimientos que se le hacía en todos lados".
Finalmente, tras recibir la distinción de manos del Vicegobernador Mario Abed, y los integrantes de la Suprema Corte de Justicia, el doctor Carlos Parma agradeció inmensamente todos los homenajes y palabras, dedicó este reconocimiento a su hermano Norberto, recientemente fallecido.
Ver: Así es el proyecto que presentó Ciudad para erradicar el acoso callejero
"Soy muy respetuoso de las Instituciones, por eso me da un poco de pudor, porque el Vicegobernador, ministros de la Corte, jueces y amigos estén hoy aquí presentes. Muchos de estos amigos han sido maestros, que me han ayudado a transitar el Poder Judicial que es difícil, me ha resultado mucho más difícil de lo que pensé. Estoy muy sorprendido porque me acompañan amigos de la escuela primera y secundaria, que también han sido mis modelos. Amigos de la colimba, es muy fuerte que hayan venido, pero lo más significativo es que esté mi esposa, mis hijos, mis nietos, yernos... Esto es muy importante para mí", dijo Parma con gran emoción al concluir.