La piedra precipitó en el Este provincial donde se registraron intensas lluvias en varios sectores. La inestabilidad se mantendrá durante el fin de semana en toda la provincia.
La tormenta granicera de anoche castigó a San Martín
Defensa Civil, la Dirección de Contingencias Climáticas y el Servicio Meteorológico Nacional, vienen alertando desde hace días sobre las condiciones meteorológicas de inestabilidad para la provincia de Mendoza, con pronóstico de tormentas y caída de granizo.
Y efectivamente, la piedra precipitó en algunos sectores del territorio provincial. Durante la noche del jueves, se registraron intensas lluvias y granizo en zonas del este, principalmente en San Martín y zonas aledañas.
Ver: Cayó granizo en San Carlos
Según reportaron los vecinos, que tomaron fotos y videos durante la tormenta, la piedra de unos 3 centímetros de diámetro, cayó durante unos 10 minutos, tiempo suficiente para continuar dañando la producción que ya venía maltratada por las heladas del 31 de octubre y el 1 de noviembre.
Además, durante la mañana de este viernes se registró una importante caída de granizo en el departamento de San Carlos, afectando a la Villa Cabecera, Eugenio Bustos, Tres esquinas y La Consulta.
El Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección de Defensa Civil, comunicó nuevamente que continuarán las condiciones de mal tiempo para todo el territorio, con ocasional caía de piedra en zonas del Este y Norte.
Te puede interesar: El Polo Obrero deberá pagar más de 200 mil de multa por cortar calles en Ciudad