Según los datos de INDEC, el 66,1% de los niños de la Argentina son pobres y el 27% son indigentes.
La tasa de niños indigentes se duplicó en el último año en el país
Este jueves se hicieron públicos los datos sobre la pobreza en el país, en el primer semestre de 2024. El sector más vulnerable, de la sociedad, presentó cifras preocupantes. El 66,1% de los niños de la Argentina son pobres.
El Índice de Pobreza alcanzó al término del primer semestre del año al 52,9%, por encima del 41,7 % de finales del año pasado, y del 40,1% de enero-junio del 2023, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En detalle el 66,1% de los menores de 14 años viven en el seno de una familia que no alcanza a cubrir una Canasta Básica Total (CBT), lo que significa que no perciben los suficiente para cubrir sus necesidades básicas.
Por otro lado, el 27% de la población de los chicos son indigentes, es decir, 1 de cada 4 pasa hambre ya que viven en un hogar que no alcanza a cubrir la Canasta Básica Alimentaria (CBA).
Ver: En el Gran Mendoza, el 42% de los hogares son pobres
Las regiones del país con mayor índice de pobreza infantil en el primer semestre de 2024 son:
Noreste (NEA): esta región presenta el mayor índice de pobreza infantil, con un 62,9% de los niños viviendo bajo la línea de pobreza.
Noroeste (NOA): en esta región, el 57,0% de los niños se encuentran en situación de pobreza.
Gran Resistencia (en la región NEA): Específicamente en el Gran Resistencia, el índice de pobreza infantil es aún más alto, alcanzando el 76,2%.
Mendoza: el índice de pobreza infantil en el primer semestre de 2024 es del 52,9%.