Este lunes se llevó a cabo la audiencia pública en la que los empresarios y el EMOP presentaron sus estructuras de costos. Estos son los valores que tendrían la bajada de bandera y la ficha a partir de noviembre.
La tarifa de taxis y remises de Mendoza subiría cerca del 39%
Este lunes 17 de octubre se llevó a cabo la audiencia pública para debatir sobre los valores de los servicios de taxis y remises de Mendoza. El encuentro se realizó en el Salón Horcones del Centro de Congresos y Exposiciones y al lugar asistieron representantes de las empresas vinculadas con este tipo de transportes y el Ente de Movilidad Provincial (EMOP).
Pedro Guerra, titular de la Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza (APROTAM) dijo al Post que la última actualización de costos que realizaron les arrojó un incremento del 40,79%, mientras que al EMOP les dio casi un 39%. "En realidad el porcentaje del Ente de Movilidad está muy cercano a lo que nuestro sector está pidiendo", señaló.
De todos modos, indicó que "si bien calificamos como muy positiva la audiencia de hoy, lo negativo es el proceso inflacionario que estamos viviendo porque cuando nos den el aumento, se habrá licuado y estaremos con un 15% o 20% en negativo. La inflación es un problema que no se puede terminar de resolver. Si nos otorga esta suba, habremos recibido dos incrementos en el año".
Ver: Comienzan las tareas de mantenimiento en la Costanera
Guerra agregó que actualmente, un chofer de taxis de la provincia está haciendo cerca de 2.500 pesos diarios, con lo cual, está casi debajo de la línea de la indigencia.
El titular de APROTAM agregó que si finalmente el ejecutivo provincial decide aplicar un aumento en función de los números que presentó en EMOP en la audiencia, los nuevos valores a aplicarse en noviembre en el servicio de taxis serán los siguientes:
-Bajada de bandera: $190 aprox.
-Ficha: $ 9,00 aprox.
Te puede interesar: Día de la Madre: cayeron las ventas y la gente compró lo más barato