Se trata de una médica bioquímica, que presta servicio en el Hospital Humberto Notti. Cobrará su mayor dedicación con retroactivo a 2015.
La Suprema Corte falló en favor de una trabajadora de la salud
La Sala Primera de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza falló en favor de una profesional de la salud, en su reclamo por el cobro del adicional Mayor Dedicación.
Se trata de la médica bioquímica Gabriela Gutiérrez, afiliada al gremio de los Profesionales de la Salud, que presta sus servicios en el Hospital Humberto Notti y cuyo caso sentará un precedente.
La mujer, que trabajó durante 7 años con un contrato de locación de servicio, había hecho el reclamo a la justicia y el Máximo Tribunal determinó que cobrará su mayor dedicación, con retroactivo a 2015, intereses y diferencias salariales entre el contrato y el cargo.
Además, el fallo de la Suprema Corte afirma: "A las diferencias que surjan a partir de dicha liquidación, en calidad de capital, deberá adicionárseles intereses legales desde que se devengó cada crédito y hasta la fecha de su efectivo pago, con aplicación de la tasa activa de acuerdo con lo expresado por este Tribunal".
Te puede interesar: Los 53 conductores ebrios de este fin de semana, con de multas 100 mil pesos