Desde las galerías de la CIudad de Mendoza advirtieron que luego de la liquidación de invierno, que finaliza este mes, la gente se va a encontrar con precios desorbitantes.
La ropa de la temporada Primavera-Verano vendrá con subas de hasta 70%
Durante la tarde de este miércoles, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dará a conocer el número de la inflación de agosto, que los privados estiman estará en torno al 6,5%. En el último año, uno de los rubros que más han impulsado el incremento en el IPC ha sido Prendas de vestir y calzado, que en julio, mostro un incremento interanual del 96,7% promedio en todo el país.
Lourdes Mena, representante de las galerías de la Ciudad de Mendoza dijo en el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil que según les han informado los proveedores, "la próxima temporada Primavera-Verano, vendrá con subas de entre el 60% y el 70%".
La comerciante remarcó que cuando terminen de liquidar la indumentaria de invierno, se va a notar mucho el incremento de precios de las prendas. "Ahora en setiembre, vamos a finalizar con las liquidaciones y las ventas 2x1 . Muchas veces vendemos a valores inferiores, incluso, a lo que pagamos con el riesgo de comprar menos mercadería nueva", dijo.
Ver: Relanzarán Precios Cuidados: será más reducido y con primeras marcas
"Después de ver los precios baratos de la liquidación, la gente se va a encontrar con precios nuevos que van a ser desorbitantes. Una remera para hombre de buena calidad se va a conseguir desde los 3.500 pesos para arriba. Un jean se consigue desde los 5 mil pesos", afirmó.
Mena explicó que en las galerías del centro, no trabajan con remeras de primeras marcas, pero sí de buena calidad. "Son de fabricación Argentina que no tienen que pagar franquicia por la marca".
"Nuestros proveedores nos dicen que las subas son por varios motivos, por el dólar, o por las restricciones a las importaciones, dificultan el ingreso de determinadas telas. En este invierno, hubo muchas prendas de hombre elaboradas con lanilla, que no era lo más común, sin embargo la pasada temporada se elaboró mucho con esa tela porque no se conseguían otros tipos de tela", explicó.
Por último destacó que si bien espera que no haya más aumentos hacia fin de año, reconoció que todos los pronósticos dicen que las subas van a continuar.
Ver también: Taxis, remises y autos de apps pueden sacar la aislación anticovid