Una reconocida confitería de la provincia prepara sacramentos dulces y salados XXL. "La gente los compra como torta de cumpleaños" dice su creador. Cómo son y cuánto cuestan.
La moda de la comida gigante ya es furor en Mendoza
Los niveles de creatividad en el ámbito gastronómico no dejan de escalar niveles y las redes Instagram y Tik Tok, fundamentalmente, tienen protagonismo central en este ámbito. Quién no se queda minutos y minutos (por no decir horas)viendo cómo hacer tal o cual receta o dónde comer las milanesas más grandes, las hamburguesas con más queso, la mejor pizza o los sanguchitos de vacío más sabrosos, solo por dar algunos ejemplos.
Y si....¡la comida entra por los ojos! porque es el primer sentido que se activa al ver un alimento. La presentación de un plato puede influir en nuestras ganas de comerlo y en nuestra experiencia alimentaria en general. Cómo no ceder ante un menú que no solamente sea riquísimo sino que además, sea abundante o gigante.
Ver: Seguirán suspendidas las clases en algunas escuelas de Mendoza
La moda de la comida XXL no solo se ha establecido en los EE.UU. y en Europa; en Argentina también ha comenzado a hacerse un camino y Mendoza no es la excepción, ya que desde hace algunas semanas, una reconocida confitería sacó a la venta un sacramento de 70 centímetros que viene en dos versiones: dulce o salado.
Cristian Di Betta, que tiene su local en Luzuriaga, Maipú, decidió incursionar en este mundo y en diálogo con el Post contó: "la idea surgió el anteaño pasado cuando en una charla con un reconocido chef a nivel nacional me contó que hacía un sacramento gigante en Bs. As., pero no tan grande como el que hacemos en nuestro local".
"Lo empezamos a elaborar, y nuestros cliente vieron con buenos ojos el producto, a tal punto que hasta lo llevan como torta para cantar el cumpleaños en el trabajo y en reuniones familiares. En eso nos enfocamos; en que el sacramento sea la atracción para ese tipo de juntadas laborales o familiares", dijo.
"Hay una gran oportunidad en cada crisis", decía A. Eistein.
En los últimos días, a pesar de la difícil situación económica del país y la provincia, este producto ha sido furor en el negocio de Di Betta. "Hay que reinventarse todos los días; estar atento a todos los detalles y a lo que le gusta la gente. Y a la gente le gustan las cosas nuevas; productos nuevos".
"Nos pasó con los alfajores. Entrar a la panadería y ver un alfajor con tu cara, no es normal, lo mismo que ver un sacramento de 70 centímetros. Tratamos de salir de lo común. Además de los alfajores, tenemos placas de chocolate con frases. Hay una que dice 'perdóname', y es la que más sale", destacó entre risas.
Cómo son los sacramentos gigantes y cuánto cuestan
El panadero contó que para elaborar el sacramento gigante, hacen la misma masa de las facturas tradicionales, solo que por el tamaño, necesita más tiempo de leudado. "Dejamos la masa lista en frío y a la noche la dejamos a temperatura ambiente para que comience a leudar. A la mañana siguiente, nosotros arrancamos a las cuatro de la mañana, comenzamos a hornear la primera tanda y a las 8 los rellenamos. Gracias a Dios, estamos haciendo cerca de 40 unidades diarias. Los clientes ya nos están pidiendo tortas y alfajores gigantes".
"Increíblemente hemos vendido el producto a nivel nacional e internacional. Porque el fin de semana, algunos clientes han compartido el sacramento en sus viajes a otras provincias, e incluso mandamos algunos a Chile. Estamos felices de la tremenda repercusión que hemos generado en nuestro público gracias, también a la viralización enorme del video de nuestros amigos de ManzaIdea ", destacó.
Precios:
La panadería prepara dos tipos de sacramentos: uno dulce que está relleno mitad con crema pastelera y la otra mitad con dulce de leche que cuesta $6.900.
La otra es la versión salada que en su interior tiene jamón cocido y queso cuyo precio es $ 8.900. Son productos que pesar alrededor de 1kg 500 gramos, miden 70 cm y comen cerca de 8 personas.
Te puede interesar: El Gobierno dice que ya arregló la mayoría de las luces del Acceso Sur