El Ministerio Público Fiscal emitió un comunicado. Dijo que Florencia Guiñazú había llamado a la policía meses atrás para que el hombre dejara la vivienda.
La Justicia aclaró si el femicida de Guaymallén había sido denunciado
Mendoza y el país continúa conmocionado por el femicidio de Florencia Guiñazú, a manos de su pareja, Ignacio Noto quién se suicidó después de cometer el crimen.
La Justicia provincial que los hijos de la mujer han quedado bajo la custodia de un familiar directo.
En cuanto a si el femicida tenía denuncias previas por violencia de género, aclararon: "Respecto a la existencia de denuncias previas, se aclara que ante una discusión mantenida por el señor Noto y la señora Guiñazú el día 25 de noviembre de 2023 a las 19 horas con 53 minutos, se produjo un desplazamiento policial al lugar del hecho. Ante esto, se dio traslado a la señora Guiñazú al Ministerio Público Fiscal, quien expuso que en realidad sólo llamó a la policía para que su pareja se fuera de su casa, ya que estaban separados hace una semana. Todos los días le pido que se retire de mi casa. Ese día habían discutido y se había dado aviso a la policía. En esta exposición se le preguntó si había resultado lesionada, a lo que respondió que no. Se le preguntó además, si era la primera vez que vivenciaba un hecho de estas características y dijo que sí, afirmando que sólo fue una discusión y no pasó nada. Al preguntarle si requería asistencia del Cuerpo Médico Forense y del EPI (Equipo Profesional Interdisciplinario del Ministerio Público Fiscal), afirmó que no. En esta misma situación solicitó una prohibición de acercamiento sobre el señor Noto, a quien se le extendió la misma y le fue notificada. No ha habido desde esa fecha hasta lo sucedido el sábado ninguna denuncia por violación a la prohibición de acercamiento dictada".
El estremecedor caso sucedió este fin de semana en un complejo de departamentos situado sobre la calle Bombal donde el hombre golpeó y ahorcó a la joven mamá de 30 años y luego se suicidó.
Ver: Crimen de Florencia Guiñazú: quién era la mujer asesinada en Guaymallén
Sumado al crimen, lo que también estremeció fue el mensaje con el que el femicida alertó el ataque: "Llamen al 911. Los niños están solos", rezaba el cartel que Noto pegó antes de suicidarse.
Al momento del crimen en la casa estaba el hijo mayor, mientras que la menor estaba al cuidado de su abuela. Los cuerpos fueron encontrados encerrados en una habitación, mientras el nene se hallaba en otro sector del departamento jugando a la PlayStation.