La alemana Bettina Dorfmann es una mujer apasionada de estas muñecas y su increíble colección figura en el libro de los récords Guinness desde 2017. El éxito de la película sacó a la luz la fiebre de los coleccionistas.
La increíble colección de 18 mil Barbies que asombra al mundo
Con más de un millón de espectadores registrados a menos de una semana de su estreno, la película "Barbie" dirigida por Greta Gerwig, tuvo el arranque más taquillero desde 2019 en los cines argentinos, alineándose con un fenómeno global que dio un impulso a la exhibición de variantes de la célebre muñeca en museos, como la colección "18 mil Barbies" de la alemana Bettina Dorfmann.
Dorfmann, de 62 años, es una mujer apasionada de las Barbies y, con una colección de 18.000 muñecas, figura en el libro de los récords Guinness desde 2017. Con el lanzamiento de la producción de "Barbie", protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, el interés por su muestra aumentó.
"De niña, siempre jugué a la Barbie. Cuando saqué mis muñecas para mi hija, no las quería porque eran demasiado anticuadas para su gusto. Así es como empecé a coleccionarlas", explica Dorfmann a AFP sobre cómo comenzó su oficio.
Pasaron 28 años desde que la coleccionista comenzó a ofrecer su colección a centros comerciales y espacios de arte, como al Museo Ratingen, donde se expone su "tesoro" por estos días.
Te puede interesar: La inesperada revolución rosa: Barbie y Messi conquistando corazones
Con el mismo entusiasmo de una niña que recibe por primera vez una Barbie, ligado también al éxito de la película, en estos días se vio incrementada la demanda de sus catálogos, en los que ofrece tanto las muñecas como su vestimenta.
Fiel al objeto que la conmueve, Dorfmann vio la película dos veces y le pareció "genial", según cuenta.
En línea con la trama del filme, en la que la muñeca protagonista comienza a presentar síntomas atípicos de una Barbie como levantarse desaliñada, tener malhumor o los pies planos, la coleccionista cuenta que tiene "una clínica de Barbie" y señala que "reparar una muñeca puede costar desde 10 euros hasta 500 o 600 euros si se trata de un modelo raro".
Dorfmann no es la única inmersa en el "Barbie Land" coleccionista. Son cientos las personas en distintas partes del mundo que comparten su fanatismo en redes sociales y han desempolvado sus muñecas para exhibirlas como obras de arte. Su peso es tal que desde Mattel reconocieron que una parte fundamental del legado de esta muñeca se debe a los coleccionistas y celebran el valor que otorgan a la marca.
Te puede interesar: Cuál es la historia de la muñeca Barbie