En un puesto de la estación Constitución regalaban una botella de Coca Cola por persona. La situación se desbordó.
La postal de la crisis: largas filas y peleas por una Coca Cola gratis en CABA
Para muchas personas, es la única oportunidad de "un gusto". Es la foto que refleja la crisis que se vive en la Argentina. En la imagen se muestra una larga fila para tener una gaseosa gratis en un puesto de Estación Constitución, en Buenos Aires.
La foto que publica Clarín muestra una realidad que viven muchas personas en nuestro país. Según algunos relatos, las colas son de más de cinco cuadras y cuando no hay lugar en la vereda, la gente espera su turno en la calle.
Empleados de la zona calcularon que se despachan entre 15 y 20 mil botellas diarias. En supermercados, la gaseosa Cola de 2,25 litros no retornable sale $430. La retornable de 2 litros, a partir de $275.
Te puede interesar: Cada vez más difícil: los salarios volvieron a ser más bajos que la inflación
Según algunos testimonios de las personas que se acercan hasta el lugar, comentan que "vale la pena para darse un gusto", mientras que otros afirman que "yo la llevo para mis nenes, si no, está imposible".
Peleas y empujones
También en las filas existen discusiones, empujones e insultos. En un lapso de media hora, y según relata Clarín en su informe, al menos cinco personas discuten con los guardias del lugar después de pretender colarse. "Son demasiados, es imposible controlar a todo", relata una agente de seguridad.
El Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación (Cepea) informó que, en agosto, la canasta básica de alimentos para una familia de dos adultos y dos menores costaba $ 58.400. Las consultoras estiman una inflación del 7 % para septiembre y proyectan un número similar para octubre.
La última Coca Cola del desierto dejó de ser una metáfora en este país. Y en las fotos está el reflejo de una triste realidad.
Te puede interesar: Precios Cuidados: piden que la nueva canasta tenga productos regionales