Así como los policías en Mendoza no lograron impedir el ingreso de pirotecnia en Godoy Cruz vs. Colo-Colo, en Córdoba y Rosario sucedió algo similar.
La falla de Mendoza se repitió en Córdoba y Rosario
Este fin de semana, durante la fecha de los "clásicos" de la Copa de la Liga Profesional, hubo al menos dos encuentros en los que el operativo de seguridad no logró impedir el ingreso de pirotecnia, principalmente bengalas, tal como sucedió el jueves pasado en Mendoza.
El sábado sucedió en Córdoba, donde se enfrentaron Belgrano y Talleres en el estadio del "Pirata" (empataron 2 a 2). En un momento, quedó en evidencia la falla en el operativo de seguridad, cuando desde ambas cabeceras empezaron a tirar fuegos artificiales y encender bengalas.
Algo similar pasó este domingo en Rosario, donde la Policía de Santa Fe no logró impedir el ingreso de pirotecnia: el humo de las bengalas fue una constante durante gran parte del partido que, en un momento, estuvo demorado.
Ver más: Una sana costumbre: Rosario Central venció a Newell's en el Coloso
El encuentro se jugó en el "Coloso del Parque", estadio de Newell's. En el segundo tiempo, justo cuando la hinchada local prendió bengalas y el humo se metió al campo de juego, Rosario Central marcó el gol del triunfo, de la mano de Ignacio Malcorra.
Por su parte, el jueves pasado, en el Malvinas Argentinas, la hincha del Colo-Colo arrojó pirotecnia durante el partido con Godoy Cruz. Posteriormente, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad, Hernán Amat, hizo una autocrítica y, en diálogo con Canal 7, consideró que los controles son algo a mejorar.