La joven trabajaba en una hamburguesería y fue maltratada por su encargado delante de los clientes.
La echaron de su trabajo por ser "fea" y ahora lo demanda
Un joven fue despedida de su trabajo en un hamburguesería por ser "fea", esa fue la explicación que le dio su encargado. Ahora demanda a la empresa por acoso laboral y contratala en negro.
Todo ocurrió 2016 cuando Camila comenzó a trabajar en el local gastronómico en Palermo llamado Williamsburg Burger Bar, su trabajo era recibir a la gente que ingresaba al lugar, indicarle dónde debían pagar y sentarse.
Un día en 2017 el local estaba lleno de gente y comenzaron gritos que dejaron callados a todos los comenzales. El jefe de la joven le advirió que se fuera del negocio porque era "una persona fea" y no podía ser la cara de la empresa. Cuando le preguntó que decía lo que se escuchó fue "te echo por fea".
Ver:En medio año se registraron en Argentina 143 femicidios
El momento fue incómodo y Camila sin consuelo comenzó a llorar en un rincón del lugar. La única testigo se le acercó "Mira si necesitás ayuda, te dejo mi teléfono por cualquier cosa que necesites", señaló la testigo a Infobae. Dos años más tarde sería quien la ayudaría a esclarecer el caso y servirle como testigo a la joven.
Camila junto a su abogado exigieron su indemnización tras una relación laboral "en negro" y también un resarcimiento por acoso laboral. En la mediación los abogados de la empresa no se presentaron y el caso ingresó formalmente a tribunales.
Lo cierto es que al juez no le quedaron dudas e hizo lugar a la demanda. El daño moral fue estimado en casi $200.000. La indemnización por el despido en poco más de $460.000 más intereses punitorios.
Leer más:Las apps legales para ver series y películas gratis