La Dirección General de Escuelas dejó sin efecto la resolución en la que los educadores que pertenecen a grupos de riesgo iban a ser convocados a la presencialidad.
La DGE cambió de opinión y docentes "de riesgo" no vuelven al aula
La Dirección General de Escuelas (DGE) dejó sin efecto la resolución, que había sido publicada este viernes, que convocaba a los docentes vacunados que pertenecen a los grupos de riesgo a volver a las aulas.
La medida fue notificada través del Sistema de Información de Gestión Educativa (GEM).
"La Dirección General de Escuelas comunica que ha sido dejada sin efecto la Resolución 2021-E-1255-GDMZA-DGE, motivo por el cual el personal incluido en los grupos de riesgo no podrá ser convocado a cumplir funciones en forma presencial. Aquellos trabajadores que encontrándose en esta situación quieran cumplir funciones en forma presencial podrán hacerlo", aclararon.
La cartera educativa dispuso, a través de la resolución 1.255, el regreso obligatorio a dar clases presenciales para los docentes incluidos dentro de los grupos de riesgo, que fueron vacunados con la primera dosis, así como también aquellos que voluntariamente decidieron no vacunarse.
Pero ahora quedó sin efecto y no tendrán que volver a las escuelas si son grupos de riesgo.
Leer más: Uñac podría hacer participar a Suarez de la compra de vacunas anti-Covid
Ver más: Clases presenciales: hoy hay paro del SUTE
La resolución que quedó sin efecto: