Los vehículos fueron detenidos en el marco del Operativo Invierno en Mendoza. Falta de cinturones de seguridad, neumáticos en malas condiciones y conductores sin licencia, entre las infracciones detectadas.
Sancionan a micros y camiones sin cinturón y cubiertas "peladas"
En el marco del operativo invierno "Viajá Seguro", la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) controló, en la provincia de Mendoza, a más de 8.500 vehículos de cargas y pasajeros.
Producto del operativo, la CNRT labró 130 actas y sacó de circulación a 55 unidades por distintas infracciones que pusieron en riego la seguridad de los viajeros que se desplazaron por diferentes destinos turísticos. Desde el organismo nacional destallaron al Post que "del total de vehículos retenidos, 15 fueron colectivos".
Ver: El lunes habrá cortes de calle en Godoy Cruz por San Cayetano
Asimismo señalaron que entre las infracciones detectadas y asentadas en las 130 actas, se encontraron: " faltante de cinturones de seguridad en butacas, ausencia de documentación necesaria, conductores sin licencia de conducir o vencida. Situaciones en las que no se respetaron los tiempos de descanso establecidos para la conducción. Además, mal estado de los neumáticos, irregularidades con tacógrafos de velocidad, luces y elementos de seguridad para garantizar viajes seguros".
Además, en la delegación Mendoza se realizaron 278 controles de alcoholemia a conductores de transporte de pasajeros y 55 en la Subdelegación San Rafael y todos dieron negativo.
Control Nacional
A nivel nacional, la CNRT realizó 95.585 controles vehiculares con el objetivo de garantizar la seguridad de los viajeros que se desplazaron por diferentes destinos turísticos.
"Este operativo arrojó cifras muy buenas que resaltaron la importancia de estas acciones de control. En total, 7.656 vehículos fueron infraccionados por diversas irregularidades y se retuvieron a 1.562 que no cumplieron con las condiciones reglamentarias. Para llevar a cabo los controles en los 84 puntos operativos distribuidos en todo el territorio nacional, desplegamos 330 agentes, respaldados por 110 móviles de patrullaje, 78 alcoholímetros y 275 PDA (Dispositivos de fiscalización). Estos esfuerzos conjuntos han sido fundamentales para mantener la seguridad en el transporte terrestre y prevenir incidentes en las rutas argentinas", expresó el mendocino Emmanuel Sanchez, Gerente de la CNRT.
Uno de los aspectos más destacados del Operativo Invierno fue el flujo de pasajeros en Retiro. Durante el período comprendido entre el 14 y el 30 de julio, se registraron 15.784 servicios entre arribos y partidas en esta importante terminal. El tráfico de pasajeros alcanzó la cifra récord de un millón y medio, lo que representa un 25% más que el año anterior y un total de 30 mil servicios en todo el mes.
Los principales destinos turísticos elegidos fueron Bariloche, Córdoba, Mendoza, Iguazú, Salta, Ushuaia, Neuquén y Tucumán. Estas regiones obtuvieron una influencia significativa de turistas durante el período invernal, lo que requirió un mayor control y atención por parte de la CNRT y las fuerzas de seguridad.
Te puede interesar: Sancionaron a la empresa que daba dólares por datos biométricos y huyeron