Unos 60 alumnos de las escuelas España y León Aguilera no pueden viajar por las condiciones del colectivo. La CNRT informó que labraron un acta a la empresa que ya tuvo episodios similares días atrás. La propietaria afirma que las unidades están bien y que es una campaña en su contra.
Chicos del Este demorados en su viaje porque el micro no era seguro
En las últimas horas, alumnos de la escuela 1-490 León Aguilera y 1-299 España de Chapanay del departamento de San Martín se disponían a emprender su viaje de egresados hacia la ciudad balnearia de Chapadmalal, pero inspectores de la CNRT demoraron la salida del micro debido a que argumentaban que no estaba en condiciones, según relató Radio Regional. Finalmente horas después emprendieron viaje. Se trata de la misma empresa que días atrás tuvo retrasos para salir a la ruta ya que los padres de los alumnos lo impidieron por el mal estado de la unidad y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte labró una multa.
Uno de los padres dijo al medio del Este provincial, antes de que se concretara el viaje: "Hay 60 niños que no pueden salir porque el colectivo está de nuevo en malas condiciones y la CNRT le dio una hora para contactar a un técnico para ver si pueden solucionar el tema del tacómetro". Este instrumento emite una señal de alerta cuando se supera el límite de velocidad.
Los alumnos de séptimo de estas dos escuelas de San Martín se disponían a viajar a la ciudad balnearia de Chapadmalal y con fecha de regreso el próximo lunes 19 de diciembre, sin embargo y según lo relatado por Regional, el vehículo no contaba con la Revisión Técnica Obligatoria y la cubierta estaba en mal estado para realizar un extenso viaje.
Ver también: Dos micros de egresados en pésimas condiciones no salieron de San Martín
Según lo manifestado por autoridades de la CNRT, se hizo retención de la unidad en el lugar y además se labró un acta. Finalmente, según la empresa que presta el servicio de transporte, el colectivo pudo iniciar el viaje.
La palabra de la empresa de transporte
Zulma Goncalvez, propietaria de la firma expresó al Post: "El colectivo salió y ya está en viaje, llevo 15 años en el transporte y sé como funciona un tacómetro. Al lugar fue un escribano y comprobó que estaba en perfecta condiciones, es el mismo colectivo que llevó a los otros chicos de Chapanay la otra semana y no tiene porqué pasar nada en la ruta. Es una campaña contra la empresa y contra mí, me están persiguiendo. Los neumáticos estaban en perfectas condiciones y el técnico ya constató el tacómetro. Había dos padres que estuvieron la otra vez que son los que despiertan a los demás padres. Están queriendo manchar a la empresa", manifestó la empresaria.
Ver también: En Mendoza retuvieron 24 micros de larga distancia con irregularidades