La joven se llamaba Melani Castro, tenía 18 años, se sentía mal y no consiguió que la asistiera un médico. Su familia denuncia abandono de persona.
La chica que murió esperando la ambulancia en San Juan
Una joven de 18 años murió en la ciudad de Rawson, en San Juan, luego de esperar 12 horas en la sala de espera de una clínica privada y, más tarde, llamar al 107, sin lograr que un médico la atendiera. Su familia iniciará acciones legales por abandono de persona, ya que la joven falleció en los brazos de su papá.
Según los reportes de diversos medios, Melani despertó el lunes con malestar, y según pública Diario de Cuyo, la joven "tenía un resfrío pero ningún síntoma de coronavirus, además, estaba menstruando y tenía un dolor muy fuerte en los ovarios y una importante hemorragia".
Por este motivo, Adriana, su mamá, la llevó cerca de las 11 a la Clínica Santa Clara de esa provincia. "Pagaron la consulta pero nunca la atendieron. Cerca de las 12 de la noche, al igual que otra señora que esperaba desde antes, se fueron cada una a su casa", denunció la familiar de la víctima.
En tanto, Mónica Castañón, tía de Melani, contó que la mamá de la joven llamó tanto el lunes por la noche como el martes por la mañana al 107, para pedir que una ambulancia se acercara a su domicilio pero la asistencia nunca llegó.
Ver: "Llamen a la Noriega": Una abogada sanjuanina lanzó un polémico spot
Un desenlace fatal
Melani comenzó a presentar episodios en los que se le dificultaba poder respirar. Ante la desesperación, Hugo Castro, su padre, salió a pedir ayuda a la calle y encontró una patrulla, pero los policías que iban a bordo le dijeron que no la podían trasladar a un centro de salud por protocolo.
A las 16, según informó la tía, la chica se desvaneció en los brazos del papá, en la cocina de su casa, y murió.
«Era una niña totalmente sana, era la mayor de cuatro hermanas. Había cumplido recién 18 años y hacía el secundario en la EPET N°3. Venía con su periodo desde hacía una semana, si la hubieran atendido estaría internada, tratada y no bajo tierra", advirtió Mónica.
La familia será asistida legalmente por la reconocida abogada Filomena Noriega, quien ha solicitado la realización de una autopsia al cuerpo para determinar la causa del fallecimiento y, posteriormente, demandarían a la clínica por "abandono de persona".
Al respecto, un periodista local realizó un informe para retratar lo sucedido con la joven fallecida en la vecina provincia.
Ver: Murió una mujer en el incendio de un edificio en Godoy Cruz