La Justicia realizó un procedimiento el pasado 22 de julio en la Casa de la Cultura, a raíz de una denuncia por acopio de medicamentos veterinarios y pediátricos. El descargo de la Secretaría de Gobierno.
El plan de castración animal que derivó en un allanamiento en San Martín
Una dependencia de la municipalidad de San Martín fue allanada el 22 de julio. Allí encontraron acopio de medicamentos de uso veterinario y humano, algunos de ellos vencidos. El procedimiento surgió a partir de una denuncia que salpicó también a una ONG protectora de animales.
El hecho cobró notoriedad cuando un edil del PJ, Alejandro Ravanazzi, publicó en sus redes videos del procedimiento. En las imágenes se puede ver las dosis de los medicamentos, algunas fechas de vencimiento ya caducadas.
Respecto a esta situación, el secretario de Gobierno de San Martín, Mauricio Petri dijo que no ha tenido acceso al contenido de la denuncia porque no han sido notificados pero dio una explicación al Post sobre esta medida judicial. El funcionario precisó que la comuna lleva adelante un programa de castración tanto para animales callejeros como para las mascotas de los vecinos, que es ejecutado por la ONG "Sus patas en nuestas manos", a cargo de Paula Valdemoros.
Petri explicó que la comuna compra el material quirúrgico para las castraciones pero la organización también recibe donaciones y utilizaban un espacio en la Casa de la Cultura de ese departamento para guardar los medicamentos que recibían en colaboración. Respecto a la presencia de remedios pediátricos, Petri dijo que en algunos casos los veterinarios evaluaban si tenían las condiciones para ser usados también en animales.
Ver: Por qué allanaron la Muni de San Martín
"Gracias a este programa casi no hay animales callejeros en San Martín", manifestó el secretario de Gobierno municipal y también expresó que estaban a disposición de la Justicia.