La Justicia de Familia de Mendoza aprobó que la beba encontrada en el Barrio Alta Mendoza pase a estar con una familia temporaria, mientras avance el trámite de adopción.
Cómo está Luz, la bebé abandonada en Ciudad
Una noticia conmovió a toda la sociedad mendocina hace una semana, cuando se difundió el abandono de una bebé en la puerta de una casa del Barrio Alta Mendoza, en buen estado de salud.
La dueña de la casa donde fue dejada dio aviso a la policía y la menor fue llevada al Hospital Notti.
La pequeña fue atendida por la oficial que la llevó y el personal médico, que la encontraron en buen estado de salud, por lo que quedó en custodia de la Justicia de Familia.
La bebé fue llamada "Luz" por sus cuidadoras y ahora, la menor podrá tener una familia que la cuide y le dé amor.
Ver también: Video: movilera de TN se cayó a un pozo en medio del temporal en La Plata
La Justicia mendocina aprobó que una familia inscripta en el RUA sean designados como familia temporaria, mientras se resuelve todo el proceso de adopción definitiva.
La Justicia decidió en base a una necesidad vital de la bebé. Al tener pocos días de vida, es importante que Luz tenga un contexto de contención afectiva para poder desarrollarse en una familia que le dé cariño y amor.
Fuentes de la Justicia provincial informaron que, a pesar de que ya se inició el proceso de adopción y la pequeña Luz ya se encuentra con la familia temporaria y que dicha familia puede ser a la que se les otorgue la adopción de la menor, este proceso no es lineal y la adopción puede no concretarse.
Te puede interesar: Problemas con vuelos en El Plumerillo por el temporal en Buenos Aires
Esto es así dado que, si la familia biológica decide recuperarla, la Justicia podría reconsiderar el proceso de adopción, al analizar las circunstancias que llevó a los progenitores a abandonar a la menor.
Sin embargo, por ahora, Luz se encuentra de manera temporal con una familia que ya inició su proceso de adopción y donde va a recibir cuidados y contención, mientras el Estado mendocino resuelve la situación de su adopción.