El organismo tomó la decisión tras conocerse que el mismo carecía de registros sanitarios y estaba falsamente rotulado. Las disposiciones fueron publicadas este miércoles en el Boletín Oficial.
La Anmat prohibió la venta de un aceite de oliva elaborado en Mendoza
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) tomó la medida de prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización de un aceite de oliva de origen mendocino debido a su incumplimiento de la normativa alimentaria vigente.
Esta disposición, publicada en el Boletín Oficial bajo el número 8427/2024, afecta al producto denominado "Aceite de oliva extra virgen, marca Don Francesco".
Según la norma, el producto no puede ser identificado de manera clara como producido en un establecimiento específico, lo que impide su elaboración y venta en todo el territorio argentino. La disposición establece que el aceite es considerado ilegal, ya que carece de registros sanitarios y presenta un etiquetado falso al mostrar números de RNPA y RNE que no existen.
Te puede interesar: Cayó una rama en la calle San Martín de Godoy Cruz y ocupó todo el carril de autos
La resolución abarca cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento del producto mencionado, y enfatiza que la comercialización de cualquier artículo que exhiba los registros RNPA N° 13632649 y RNE N° 13632154 está igualmente prohibida.
Esta medida se basa en una denuncia recibida sobre el aceite de oliva, comprado en Gualeguaychú, Entre Ríos, lo que llevó a una investigación conjunta entre diferentes organismos, que confirmó su origen en Mendoza y su ilegalidad.
Te puede interesar: Las 3 acciones que impulsa la Legislatura para agilizar el paso a Chile