"Justicia es perpetua": sentido reclamo a 3 años del crimen de Fernando Báez Sosa

En el anfiteatro de Dolores, una multitud se reunió para acompañar a los padres del joven asesinado en Villa Gesell y reclamar justicia. También hubo homenajes en otras ciudades del país.

"Justicia es perpetua": sentido reclamo a 3 años del crimen de Fernando Báez Sosa

Editó: Rodolfo Barrera

En medio del juicio para esclarecer el asesinato de Fernando Báez Sosa y a tres años de lo sucedido en la salida del boliche en Villa Gesell, una multitud decidió congregarse en el anfiteatro de Dolores para acompañar a sus familiares en un acto homenaje y sumarse al pedido de justicia.

Silvino Báez y Graciela Sosa, padres de Fernando fueron quienes encabezaron el acto homenajeando al joven que fue asesinado a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell la madrugada del 18 de enero de 2020 por un grupo de rugbiers.

Ante la multitud que llegó para recordar a Fernando, el grito que se escuchó en el lugar fue "Justicia". Luego, procedieron a encender velas, plantaron un jacarandá y se cantó una canción recordando al joven asesinado.

Las autoridades de Dolores declararon el acto de interés municipal y tuvo lugar en el Anfiteatro Municipal del Parque Libres del Sur, ciudad en la que actualmente se desarrolla el juicio oral por el homicidio de Fernando, que tiene a ocho rugbiers acusados.

El acto en homenaje a Fernando se realizó en Dolores

Ver también: El video que muestra la secuencia total del ataque a Báez Sosa

Las personas presentes en el lugar mostraron panfletos con la imagen de Fernando Báez Sosa y la frase: "Justicia por Fernando. Si no es perpetua, no es justicia". 

En el acto se hizo un conmovedor minuto de silencio y posteriormente, la cantante Cecilia Suárez Paz interpretó la canción "A tu lado voy" que fue escrita por Patricia Sosa y dedicada a Fernando.

Quienes también estuvieron presentes fueron los abogados de la familia Báez Sosa. Tanto Fernando Burlando como Fabián Améndola subieron al escenario y se abrazaron con Silvino y Graciela.

Homenajes en otras ciudades

En el lugar donde ocurrió el trágico hecho, en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesel, cientos de personas se congregaron para recordar a Fernando Báez Sosa y pedir justicia. Además, el obispo de Mar del Plata encabezó una misa en ese lugar.

El obispo de Mar del Plata ofició una misa en el lugar del hecho. Foto Clarín

Al igual que en Dolores, se replicó el pedido de justicia y de perpetua para los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Ver también: Cinalli y Lucas Pertossi declararon: "Murió un chico de mi misma edad"

Esta nota habla de: