En el anfiteatro de Dolores, una multitud se reunió para acompañar a los padres del joven asesinado en Villa Gesell y reclamar justicia. También hubo homenajes en otras ciudades del país.
"Justicia es perpetua": sentido reclamo a 3 años del crimen de Fernando Báez Sosa
En medio del juicio para esclarecer el asesinato de Fernando Báez Sosa y a tres años de lo sucedido en la salida del boliche en Villa Gesell, una multitud decidió congregarse en el anfiteatro de Dolores para acompañar a sus familiares en un acto homenaje y sumarse al pedido de justicia.
Silvino Báez y Graciela Sosa, padres de Fernando fueron quienes encabezaron el acto homenajeando al joven que fue asesinado a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell la madrugada del 18 de enero de 2020 por un grupo de rugbiers.
Ante la multitud que llegó para recordar a Fernando, el grito que se escuchó en el lugar fue "Justicia". Luego, procedieron a encender velas, plantaron un jacarandá y se cantó una canción recordando al joven asesinado.
Las autoridades de Dolores declararon el acto de interés municipal y tuvo lugar en el Anfiteatro Municipal del Parque Libres del Sur, ciudad en la que actualmente se desarrolla el juicio oral por el homicidio de Fernando, que tiene a ocho rugbiers acusados.
Ver también: El video que muestra la secuencia total del ataque a Báez Sosa
Las personas presentes en el lugar mostraron panfletos con la imagen de Fernando Báez Sosa y la frase: "Justicia por Fernando. Si no es perpetua, no es justicia".
En el acto se hizo un conmovedor minuto de silencio y posteriormente, la cantante Cecilia Suárez Paz interpretó la canción "A tu lado voy" que fue escrita por Patricia Sosa y dedicada a Fernando.
Quienes también estuvieron presentes fueron los abogados de la familia Báez Sosa. Tanto Fernando Burlando como Fabián Améndola subieron al escenario y se abrazaron con Silvino y Graciela.
Homenajes en otras ciudades
En el lugar donde ocurrió el trágico hecho, en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesel, cientos de personas se congregaron para recordar a Fernando Báez Sosa y pedir justicia. Además, el obispo de Mar del Plata encabezó una misa en ese lugar.
Al igual que en Dolores, se replicó el pedido de justicia y de perpetua para los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa.
Ver también: Cinalli y Lucas Pertossi declararon: "Murió un chico de mi misma edad"