La Justicia encontró documentos que comprometen al neurocirujano. El material está siendo analizado por un perito caligráfico.
Luque habría falsificado la firma de Maradona
Tan sólo cuatro días después de la muerte de Diego Armando Maradona la PFA y la Policía Bonaerense allanaron la casa y el consultorio del médico neurocirujano Leopoldo Luque, último encargado de la salud del Diez. En su domicilio hallaron una serie de hojas con anotaciones y arrugas, además de algunas curiosidades que despertaron sospechas.
En una de las hojas encontradas, Maradona dice pedir su historia clínica a la Clínica Olivos, donde fue operado del cerebro. En otra aparece la firma de Diego escaneada y en la última hay varias firmas, como si alguien las practicara.
Este hallazgo, adelantado por el diario Página/12, podría demostrar que el médico Luque falsificó la firma de Diego Maradona, a lo que surge un interrogante: ¿Por qué necesitaba hacerlo? En teoría, Luque fue la última persona de "confianza" del Diez y el encargado de tomar todas las decisiones relacionadas con su salud.
Las hojas fueron enviadas a ser analizadas por un perito caligráfico de la Asesoría Pericial de la Procuración.
Ver también: Dalma contra Rocío: "Imagino que podrás sostener tu trabajo..."
En otro procedimiento, se secuestró una constancia donde se retiraron cuatro historias clínicas de Olivos. A Luque se le encontró solo una.
Ver: Maradona tendría una hija futbolista que no está interesada en la herencia