Horacio Cadile había participado en un grupo de Whatsapp y se burló de la religiosa diciendo que ambos eran amantes.
Llaman al Jury por el juez que dijo ser amante de la monja Kumiko
El juez Horacio Cadile, quien estaba a cargo de llevar a cabo el segundo juicio del instituto Antonio Próvolo y los fiscales fueron convocados a un Jury por burlarse de la monja Kosaka Kumiko en un chat de Whatsapp.
La cita será el jueves 18 de noviembre,a las 9, en la sala mayor de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, en el cuarto piso de los tribunales provinciales, según informó Diario Uno.
El segundo juicio por el Próvolo, que dictará sentencia por delitos aberrantes de abuso sexual supuestamente cometidos por la monja Kumiko Osaka, se transformó en un escándalo judicial cuando la defensa de la religiosa presentó ante el Tribunal, en mayo, una copia de un supuesto grupo de Whatsapp, en uno de esos mensajes se destacaba uno que sería del fiscal Tomas Guevara que dice: 'me han dicho que la Kumiko está practicando karate y lo único que quiere es un rato a solas con el Juez', a lo que Cadile habría escrito: "Kumiko y yo somos amantes'". Por ello, el juez Cadile decidió inhibirse y la Corte Suprema decretó esa inhibición para que no actúe en el juicio.
En ese marco, los ministros de la Corte, siete diputados y senadores provinciales, en conjunto con la jefatura de los fiscales, analizarán los resultados de las investigaciones internas realizadas y tomarán en cuenta las recomendaciones de qué debe hacerse.
Leer más: El intendente Rufeil eliminó las fotomultas en San Martín