El fenómeno ocurrirá por primera vez desde la Edad Media y se repetirá recién dentro de 60 años.
Jupiter y Saturno formarán un "planeta doble" y se verá en Mendoza
El próximo 21 de diciembre se producirá un fenómeno sin precedentes en los últimos 700 años: después de la puesta del sol, Júpiter y Saturno aparecerán juntos en el cielo nocturno y se asimilarán a un "planeta doble".
"Las alineaciones entre estos dos planetas son bastante raras, ocurren cada 20 años. Pero, además, esta conjunción es excepcionalmente rara debido a lo cerca que se verán entre sí los planetas", explicó Patrick Harrigan, un investigador especialista en el tema.
La última vez que ocurrió esto fue en la madrugada del 4 de marzo de 1226. La próxima vez que ocurrirá será en 60 años y luego tendrán que pasar 400. Por eso es un fenómeno único para esta generación.
Ver también: Un agujero negro "supermasivo" tiene atrapadas seis galaxias
"El 21 de diciembre se verán como un planeta doble, separados sólo por una quinta parte del diámetro de la luna llena", contó el investigador.
La realidad es que el 21 es el día señalado, pero el fenómeno podrá apreciarse desde el 16 hasta el 25 del mes próximo.
¿Desde dónde podrá verse?
Desde Mendoza, sí. La realidad es que en cualquier parte de la Tierra estará a la vista, claro si el tiempo lo permite. Aunque aseguran que los lugares más cercanos al Ecuador tendrán un mejor panorama.
Ver también: Descubrieron en Venus posibles indicios de vida